Vinos y amistad: el maridaje perfecto
Por estos días, en cada encuentro, el vino se convierte en el alma de las conversaciones y risas compartidas, un símbolo de celebración y camaradería que une a las personas en momentos inolvidables y recuerdos para toda la vida.
En cada reunión de amigos, el vino es sin duda uno de los protagonistas que acompaña esas largas conversaciones de encuentros y anécdotas interminables, risas y recuerdos compartidos; como hemos expresado en distintas ocasiones, nuestra bebida insignia ha sido un símbolo de celebración y camaradería a lo largo de la historia, uniendo a las personas en torno a una mesa para disfrutar de momentos inolvidables, y es precisamente por ello que el vino y las reuniones de amigos son un maridaje perfecto.
Y es que precisamente el vino tiene una capacidad única para transformar una simple reunión en una experiencia memorable, al descorchar una botella, no solo liberamos aromas y sabores, sino también la esencia de la tierra y el esfuerzo de quienes lo produjeron, y a partir de ese momento la magia de las copas se unen a la amistad.
Imaginemos por un instante cientos de momentos que se repiten estos días en los más variados lugares de nuestra provincia, algunos con un horizonte de montañas y una mesa adornada con copas de vino, donde los amigos se reúnen, cada uno trayendo consigo anécdotas y vivencias. Allí el primer sorbo de un vino blanco fresco y frutado despierta los sentidos, mientras las risas comienzan a fluir. En ese instante, el vino se convierte en el hilo conductor que teje la trama de estas innumerables veladas.
Los vinos de Mendoza en el mundo
La diversidad de sabores se presta en cada ocasión para que cada reunión tenga su propio carácter y espíritu. En estas noches frías una copa de tinto robusto puede acompañar estas jornadas de invierno junto a la chimenea, mientras que un rosado ligero es perfecto para un picnic en algunos de los hermosos parques de la provincia, por ejemplo. La elección del vino adecuado puede realzar los sabores de la comida y crear una armonía perfecta entre el plato y la bebida, tal como venimos resaltando en nuestra sección de @vinosycomidas .
Lo importante es que, de uno u otro modo, resulta en la excusa perfecta para practicar el arte de compartir, porque claro, compartir una botella de vino es un acto de generosidad y conexión; es una invitación a disfrutar del momento presente y a fortalecer los lazos de amistad desde el pasado y hacia el futuro, valorando la compañía de quienes nos rodean, pero también la oportunidad para conocer y estrechar nuevos lazos de amistad.
Mendoza, con las más variadas ofertas y lugares para compartir una mesa de amigos, cual polo gastronómico, nos permite elegir el lugar que mejor se adapte a los tiempos, los gustos y sobre todo, en estas épocas, a nuestros bolsillos; ya sea desde una visita a una de las hermosas bodegas que abren sus puertas para vivir la magia desde adentro, a un encuentro en algún restó, bar o bodegón de los que abundan en todas las latitudes de la provincia. Aquí nos permitimos hacer algunas sugerencias, desde un extremo a otro de nuestra querida tierra mendocina.
Un buen lugar para compartir un hermoso momento, en nuestro querido Este Mendocino, siempre en mi mente y corazón, lo brinda María Paz Restó: un proyecto gastronómico que funciona en el Hotel Molino La Tebaida, a pocas cuadras de la Plaza del Olivo histórico y del Museo Las Bóvedas en Soldado de la Independencia nº 650, San Martín, con una cocina tradicional de carnes, pastas, pescados y una carta de vinos que incluye etiquetas de la zona, posee una política consciente de precios y adecuada a locales y turistas. La casona y el entorno arquitectónico, proveen un marco especial y el combo de hotelería y gastronomía resulta un atractivo especial de la maravillosa región este de la provincia donde encontramos atractivos de la ruta del vino y la gastronomía que vale la pena redescubrir, para informes y reservas: +542634200227 o bien en @mariapazresto.
En el otro extremo de la provincia, en otra región destacada de Mendoza, encontramos el imponente paisaje de Alto Agrelo que espera a propios y visitantes, allí el restaurante de Finca La Anita ofrece un menú especial para el Día del Amigo a un precio muy conveniente, ubicado en calle Cobos, en pleno corazón de Alto Agrelo, ofrece almuerzos y degustaciones tradicionales, y cuenta con juegos para niños; y un dato por demás interesantes e innovador es que es una bodega "pet friendly" por lo que se puede visitar con mascotas. Fundada en 1992 por Manuel Mas, Finca La Anita - bautizada así en honor a su madre - cuenta con 72 hectáreas de viñedos y una bodega con 400.000 litros de capacidad, donde elabora sus líneas de alta gama: Luna, Finca La Anita, Magna Finca y Varúa. Para informes y Reservas: + 54 9 2613312017 o bien en https://www.fincalaanita.com/.
No importa el lugar elegido, el vino y las reuniones de amigos son un dúo inseparable, cada encuentro es una oportunidad para celebrar la vida, disfrutar de excelentes vinos y crear recuerdos que perdurarán en el tiempo. Así que, por estos días, en tu reunión con amigos, no olvides descorchar una botella del varietal que más te guste y brindar por la amistad y los momentos compartidos. ¡Salud! ¡Y a disfrutar de Mendoza!
Contacto: Juan Marcelo Calabria marcelocalabria@yahoo.com.ar