Un iPhone ya cuesta más de un millón de pesos en Argentina

Ante la crisis económica, el freno a las importaciones y el aumento del dólar, un iPhone superó el millón de pesos en el mercado argentino.

En las últimas semanas se produjo la tormenta perfecta que elevó el precio de un iPhone en Argentina por encima del millón de pesos. En este marco, las restricciones a las importaciones y el salto del dólar fueron los dos factores fundamentales que explican este fenómeno.

Concretamente, el iPhone 13 Pro Silver con 512 GB de almacenamiento, que salió al mercado en septiembre del año pasado, tiene un precio en Argentina de $ 1.092.149. El dato surge de los sitios web de distribuidores oficiales, y de algunas cadenas, como Fravega (foto inferior).

Un iPhone ya cuesta más de un millón de pesos en Argentina

Esta situación lleva a que el precio promedio del iPhone esté por encima de la media a nivel internacional, con muchas personas prefiriendo incluso viajar al exterior para acceder a valor más accesibles (especialmente si se compran varias unidades a la vez).

Por último, si se compara con celulares de producción nacional, la diferencia es aún más llamativa. El ejemplo más claro es el de Motorola, marca que tiene a su celular cabecera, el Moto Edge 30 Pro, a un precio de $ 169.999 (lo que son unos u$s 720).

En comparación, este modelo se consigue en Chile por un precio de 799.990 pesos chilenos (unos u$s 790) en su precio oficial y a u$s 690 a un precio de descuento especial.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico