Un 13% de aumento para el pan en Mendoza
Desde este martes, las panaderías de la provincia tienen nuevos precios en sus productos. Se trata de un incremento vinculado a la suba de los productos básicos que se utilizan en su fabricación.
Entre los aumentos que sufrimos los argentinos casi a diario, hay uno muy poco esperado y mucho menos deseado. Se trata del pan de cada día que acompaña la mesa de muchos mendocinos y que resulta un alimento fundamental para gran parte de la población.
Este martes, su valor se incrementó un 13%. Con lo cual, los productos derivan de él, también aumentaron su precio. Así es que, desde hoy, los precios rondarán en los siguientes valores: pan mignon, $160 el kilo; tortitas, $190 la docena y facturas, $270 la docena.
Al respecto, Cristián Di Betta, titular de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza (CEPA), remarcó que los aumentos de los insumos que ellos utilizan están cerca del 50%. Concretamente, la levadura, la grasa, el harina, la crema de leche y el dulce de leche son los que más subieron.