Título honorario para Carlos Pulenta, entregado por la reina Isabel II
El Reino Unido es el segundo mercado más importante para los vinos argentinos y el que más crece, un tema no menor, por su experiencia y trabajo en el mundo vitivinícola. Carlos Pulenta acredita haberse hecho cargo, también, del Consulado Honorario de Gran Bretaña en Mendoza.
El empresario mendocino Carlos Pulenta recibirá de la reina Isabel II de Inglaterra el título honorario de Miembro de la Orden del Imperio Británico.
Se trata del mismo título honorario que obtuvieron Los Beatles, Mick Jagger, Charles Chaplin, Agatha Christie o el escritor argentino Jorge Luis Borges.
Es uno de los galardones más prestigiosos de la Corona y reservado a un exclusivo número de personas en todo el mundo, destacadas en distintas disciplinas, desde la música, la actuación o el deporte, hasta la ciencia y la actividad empresaria. En este último caso, en el que estaría Pulenta, se incluyen personalidades como Bill Gates y Bernard Arnault, de Luis Vuitton Möet Hennessy.
La Excelentísima Orden del Imperio Británico (The Most Excellent Order of the British Empire, OBE, en inglés) es una orden de caballería fundada el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V.
La semana pasada, también el empresario argentino, de origen armenio Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, recibió el mismo galardón de manos del ahora exembajador británico Mark Kent, por su aporte para profundizar las relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. El anuncio se había realizado el año pasado, pero la entrega de la medalla se pudo concretar recién hace una semana.
Antes de dejar su cargo como embajador británico, días atrás, Kent le confirmó a Pulenta que recibirá ese preciado título cuando asuma su reemplazante. Se estima que el acto de entrega se realizaría en septiembre u octubre.
Pulenta mantiene una relación desde hace más de 20 años con la Embajada, ya sea como representante de la Cámara de Comercio Argentino Británica en Mendoza o como cónsul honorario. También, proveyó vinos a la Embajada Argentina en Londres y es una persona muy activa en todos los aspectos de la relación bilateral.
El Reino Unido es el segundo mercado más importante para los vinos argentinos y el que más crece, un tema no menor, por su experiencia y trabajo en el mundo vitivinícola.
Una de sus recientes contribuciones como cónsul honorario fue ayudar en los operativos de repatriación de ciudadanos británicos que habían quedado varados en Mendoza en el inicio de la pandemia, durante marzo y abril de 2020.
Pulenta manifestó que la noticia "fue una sorpresa enorme y de una gran satisfacción. Uno va haciendo cosas en la vida, trabajando en favor de las relaciones con otros países, culturales, sociales y económicas. Estoy muy contento, emocionado con recibir ese galardón", aseguró. Pulenta es, además, cónsul honorario de Finlandia en Mendoza y lo fue antes también de Holanda.