El Reino Unido conmemora con ceremonias privadas y algún acto público el primer aniversario del fallecimiento de Isabel II, así como el acceso al trono de su hijo Carlos III.
El féretro, colocado en la parte trasera de un coche fúnebre Mercedes Benz negro y cubierto con el estandarte real -tres leones dorados para Inglaterra, un león rojo por Escocia y un arpa por Irlanda- y una corona de flores blanca, cruzó el portal del castillo minutos después de las 10 (las 6 en la Argentina).
Hace 56 años, Inglaterra se proclamaba campeón del mundo de fútbol por única vez en la historia. Fue en Wembley, y era la propia Reina quien entregaba el trofeo.
La monarca tiene problemas de movilidad y, de hecho, recibió a la nueva primera ministra en su residencia de Balmoral y no en Londres como es tradición.
Quizás una de las gestiones que más se recuerdan es la de Margareth Thatcher, quien cumplió el período más largo en el cargo en todo el reinado de Isabel II.
El Reino Unido es el segundo mercado más importante para los vinos argentinos y el que más crece, un tema no menor, por su experiencia y trabajo en el mundo vitivinícola. Carlos Pulenta acredita haberse hecho cargo, también, del Consulado Honorario de Gran Bretaña en Mendoza.