Dos mayoristas de Mendoza recibirán dólares como forma de pago
Luego de un encuentro de la Cámara de Empresarios Mayoristas, en Mendoza Tadicor y Oscar David confirmaron que recibirán dólares como forma de pago
Luego de un encuentro de la Cámara de Empresarios Mayoristas en Buenos Aires, se tomó la decisión de recibir dólares de "cara chica" o en buen estado como forma de pago, en busca de frenar la caída de las ventas que en julio registró en julio una baja interanual del 16,1% . Aunque algunos han visto en esta iniciativa que empezó con la cadena Diarco, un guiño al gobierno nacional por la libre competencia de monedas.
En Mendoza, la medida empezó a regir desde este jueves, y la cotización del billete verde será estimado por cada mayorista, pero calculan los expertos que se ubicará por encima del valor del dólar blue. Por ejemplo, los dólares en "Oscar David" tendrán una cotización de $1.350.
Por otra parte, en una primera etapa, no se entregará vuelto: es decir, los clientes que vayan a los mayoristas de Mendoza con dólares deberán gastarlos en su totalidad.
El empresario mendocino indicó al Mendoza Post que se aceptará cualquier billete de dólar, incluso los "cara chica", y hasta rallados. El único requisito es que no estén rotos.
"Todos vamos a recibir dólares. Vamos a abrir cuenta en esa moneda y ese dinero nos serviría para pagar facturas que nos hagan a nosotros", señaló Rubén David, gerente de "Oscar David", al salir de una reunión de la Cámara Argentina de Mayoristas en CABA.
Agregó el empresario mendocino: "En principio lo aplicaríamos todos a partir de hoy. El pago sería sin vuelto: tenés que gastar la totalidad de los dólares que entregués en caja porque no podemos nosotros dar vueltos".
En el caso de los billetes deteriorados, se analizará cada caso. Algunos supermercados, como Tadicor, ya avisó que las cajas de sus locales no tomarán los dólares en mal estado, manchados, rotos o tachados.
Los billetes "cara chica" o con algunos detalles suelen ser rechazados en cualquier casa de cambio, banco o financiera. Las entidades que los aceptan, pagan entre un 15% y 20% menos en comparación con "cara grande", pese a que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) recuerda que todos los dólares emitidos luego de 1914 son igual de válidos.