Chile: todo lo que necesitás de un supermercado, en una expendedora al paso
Walmart detalló sus planes de "Lider al Paso", su silencioso proyecto de máquinas expendedoras en el Metro de Santiago.
Walmart, propietario en Chile de la cadena de supermercados Líder, empezó a instalar expendedoras en el Metro (subte) de Santiago en los que se puede comprar una lista de alrededor de 100 productos.
La compañía lanzó esta innovadora solución cuyo objetivo es extender la experiencia del supermercado más allá de sus tiendas físicas. Se trata de "Lider al Paso", máquinas expendedoras ubicadas -en una primera etapa- en tres estaciones del Metro de Santiago: Franklin, Parque Almagro y Fernando Castillo Velasco; y que dispondrán de un surtido de productos especialmente seleccionado para satisfacer las necesidades de las personas en tránsito.
Bebidas, comidas preparadas, abarrotes, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar, forman parte de la oferta que los usuarios del tren subterráneo ya se pueden encontrar en las expendedoras.
"Nuestro propósito es facilitar la vida de nuestros clientes y esta solución busca precisamente llevar la experiencia del supermercado a los lugares donde ellos transitan, de manera que puedan acceder -en cualquier momento del día- a los productos que requieren, con los precios bajos de Lider, sin tener que desviarse de su ruta", explicó el gerente de Innovación de Walmart Chile, Frank Eckert.
Dado el surtido de productos, los pasajeros podrán encontrar hasta cuatro máquinas expendedoras por estación, con el objetivo de garantizar la calidad y atributos particulares de cada uno de ellos.
Sobre la posibilidad de extender la solución a otros puntos, el ejecutivo explicó que los próximos pasos serán definidos una vez concluida la etapa de evaluación. "Parte de nuestra labor como gerencia de Innovación es repensar y experimentar formas distintas de relacionarnos con nuestros clientes. Creemos que "Lider al Paso" tiene un tremendo potencial, y que podremos obtener muchos aprendizajes durante los meses que se extienda el piloto", agregó.
En cuanto a los medios de pago, la tecnología permite realizar transacciones en efectivo, tarjetas de débito y crédito, facilitando el acceso a todos quieran probar este servicio.