Había un gran entusiasmo en la comuna guaymallina, pero el globo se pinchó desde Casa de Gobierno. Iba a instalarse en el carril Godoy Gruz y Río Diamante de Villa Nueva frente a la exfábrica de industrias Matas.
Las sucursales serán reconvertidas en un proceso que culminará en 2022. De Narváez se quedó con el negocio de Walmart en Argentina en noviembre pasado.
La cadena en la Argentina fue adquirida por el Grupo De Narváez y analiza bajo qué nombre operar. Mientras, explicaron que el objetivo es "continuar apostando al desarrollo de productos locales en nuestras góndolas.
Una vez más, se ratifica que los supermercados deben hacerse responsable ante eventuales daños o robos en los vehículos que los clientes dejan en las playas de estacionamiento.
La cadena estadounidense cuenta en Argentina con más de 90 establecimientos y 9.000 trabajadores bajo los nombres Changomas, Mi Changomas, Supercentro Walmart y Punto Mayorista.
Walmart es cortejado además por el exdiputado colombo argentino Francisco De Narváez, quien fue dueño de Casa Tía y tiene supermercados en Uruguay (Ta-Ta), el fondo Inverlat y el fondo Carval, aunque este último ya estaría fuera de la contienda según algunas fuentes del sector.
La empresa sigue explorando nuevas alianzas para seguir con sus operaciones en el país en un contexto que se volvió a complicar después de un impulso en el inicio de la cuarentena.
Se trata de una app que permite hacer compra de víveres a través del celular y que está presente en varios países. Cencosud alcanzó un acuerdo con la compañía y al mismo tiempo Walmart decidió romper relaciones.
De acuerdo a lo informado por la cadena, el proceso de búsqueda de un socio está en suspenso debido a la necesidad de hacer foco en la gestión en el marco de la situación de emergencia.
Desde la administración admitieron que buscaban un socio local que potenciara el negocio, y agregaron que la operación quedó en stand by a partir de la crisis por el coronavirus.
La multinacional indicó que "continúa monitoreando los eventos en Chile", agregando además como el coronavirus como otro de los elementos de preocupación.
Estudió en la Pontificia Universidad Católica Argentina y se graduó del Programa de Educación Ejecutiva de Harvard Business School para el Desarrollo del Liderazgo.
Otro argentino, Gonzalo Gebara, será la cabeza de Walmart al otro lado de la cordillera. Dos de las firmas de supermercados más grandes del vecino país tiene al frente profesionales argentinos.