Sunsets en bodegas: una experiencia imperdible

Juan Marcelo Calabria se mete en los atardeceres entre viñedos, regados con los mejores vinos de Argentina, que son de Mendoza.

Juan Marcelo Calabria
Sunsets en bodegas: una experiencia imperdible

Los atardeceres en las bodegas mendocinas, conocidos popularmente como "Sunsets en bodegas", se han convertido en una tendencia muy interesante para los amantes del vino y los buenos momentos en entornos únicos, a los que Mendoza nos tiene acostumbrados. Estos eventos no solo ofrecen la oportunidad de degustar excelentes vinos locales, sino también de disfrutar de la belleza del paisaje mendocino al caer el sol, creando una atmósfera mágica y relajante que invita a la contemplación y al disfrute.

Imaginemos un atardecer dorado, el sol descendiendo lentamente sobre los viñedos, mientras se disfruta de una copa de vino exquisito en compañía de amigos y buena música. Así son estos sunsets en bodegas, encuentros que han capturado la atención y el corazón de muchos, especialmente de los jóvenes, en tanto ofrecen una experiencia distendida, además que promueven el enoturismo y la cultura del vino en nuestra región. Pero ¿qué hace que estos eventos sean tan especiales y por qué deberías considerar asistir al próximo?:

Organizados al atardecer en las bodegas, en estos encuentros los asistentes pueden disfrutar de una combinación perfecta de paisajes, vinos de calidad y una atmósfera relajada y festiva, con música e incluso intervenciones artísticas en vivo en algunos. Suelen realizarse en los viñedos, cavas, espacios para visitantes o terrazas de las bodegas, ofreciendo vistas panorámicas que se tiñen de colores cálidos mientras el sol se pone, en ese maravilloso ocaso mendocino propio de esta época del año.

El propósito de estos "atardeceres" acompañados del vino y la buena música, tiene varios enfoques, por un lado, buscan promover el enoturismo, invitando a los visitantes a conocer más sobre el proceso de elaboración del vino y a disfrutar de la belleza de los viñedos, y por otro lado, ofrecen una experiencia única que combina degustaciones, gastronomía local y actividades culturales, creando un ambiente perfecto para relajarse y socializar, en encuentros que tiene al vino como excusa y también como protagonista.

Si bien los programas son abiertos y cada lugar y/o bodega le da su toque persona, un sunset típico incluye una variedad de actividades diseñadas para deleitar todos los sentidos: - Degustación de Vinos: a partir de una selección de los mejores vinos de la bodega anfitriona, acompañada de explicaciones por parte de enólogos y equipos de expertos, - Gastronomía y maridaje: con platos tradicionales, criollos o gourmet preparados con ingredientes locales, que maridan perfectamente con los vinos ofrecidos y que realzan los sabores, - Música en Vivo: en algunos casos con bandas locales o DJs que crean un ambiente perfecto para el atardecer, permitiendo además un ambiente por momentos de encuentro y charlas que surgen a la luz de antorchas, living al aire libre, entre jardines y cielos que se van enrojeciendo.

Suelen incluir también:

 Visitas guiadas: con recorridos por los viñedos y las instalaciones de la bodega, donde se explica el proceso de producción del vino, y las aristas propias de la elaboración con el toque personal de cada bodega, y en muchos casos incorporan.

Actividades culturales: sumando exposiciones de arte, talleres literarios, cata de vinos por pasos temáticas y otras actividades que enriquecen la experiencia.

Los jóvenes han encontrado en los sunset en bodegas una forma ideal de combinar su amor por la naturaleza, la música y la buena comida. Y es que este tipo de programas ofrecen una alternativa tranquila y relajada a las salidas nocturnas tradicionales, permitiendo disfrutar de una experiencia enriquecedora y social en un entorno natural y acogedor. Hay que destacar que también que incluyen horarios topes de las degustaciones, propuestas de promociones y descuentos en traslados por medios seguros a través de diferentes aplicaciones muy conocidas de transporte, promoviendo el disfrute responsable, choferes designados y programas de concientización que constituyen un complemento perfecto para estas salidas.

Si aún no has asistido a un sunset en bodega, te estás perdiendo de una experiencia única, ya que no solo tendrás la oportunidad de degustar vinos excepcionales y disfrutar de una gastronomía exquisita, sino que también podrás conectar con personas de Mendoza y el Mundo en un ambiente relajado y festivo. Además, apoyarás a las bodegas locales y contribuirás al crecimiento del enoturismo en nuestra región. Invita a tus amigos, prepara tu cámara para capturar el atardecer y prepárate para una noche inolvidable. ¡Nos vemos en el próximo sunset en nuestras hermosas bodegas!, donde las charlas y las historias inundarán la velada, "Porque nada mejor que un buen vino, para contar una buena historia". ¡Salud y a disfrutar Mendoza!

Algunos ejemplos:

Sunsets en bodegas: una experiencia imperdible

 

Sunsets en bodegas: una experiencia imperdible

Contacto: Juan Marcelo Calabria marcelocalabria@yahoo.com.ar

Sunsets en bodegas: una experiencia imperdible

Esta nota habla de: