Soledad Perulán y una pasión "Imperdonable" por el vino
Bodega Siseos se suma al extenso recorrido por el mundo de la Bonarda en Mendoza. Aquí, un emprendimiento en donde tres serían multitud y dos, lo hacen casi todo.
Soledad Perulán es enóloga y diseñadora gráfica y con ese plus, multifacética integrante de la industria vitivinícola argentina, desde su rol al frente de Siseos Wine, una de las paradas de este fin de semana en la búsqueda de los cultores de la Bonarda.
"En el año 2014 comenzamos con Emiliano Guzmán nuestro proyecto. Realizamos nuestra primer vendimia juntos. Así nació Siseos y en el 2016 creamos Imperdonable, con un desarrollo de línea muy completo donde uno de nuestros varietales más destacados es la Bonarda. Apostamos a la variedad como tal, los consumidores lo disfrutan mucho", cuenta Soledad.
No hay un único y específico lugar en la empresa: "Somos solo dos personas los que integramos este proyecto, así es que participamos en cada paso", relata a Memo.
¿Por qué Bonarda? "Variedad noble, rica, que siempre ha sido destinada a cortes. Hoy el consumidor lo elige, lo valora y le interesa conocerlo cada vez más".
Nuevo desafío de la empresa: "En estos tiempos nuestro desafío más grande es crecer en ventas, si bien no nos podemos quejar porque ampliamos año a año el volumen de vinos". Y reseña: "La etapa más difícil de esta economía es vender y sobre todo cobrar".
Importancia del terruño en sus vinos: "Muy importante. La diferencia en un mismo varietal, según las zonas de Mendoza marcan grandes diferencias en los los vinos".
En Siseos "trabajamos con uvas de la zona Este principalmente, y una pequeña parte del Valle de Uco (no todos los años)", afirma en torno al origen de las uvas de sus vinos.
Las etiquetas
Imperdonable Bonarda Reserva (12 en madera)
Imperdonable Musu Bonarda (18 en madera)
Método de producción y elaboración: "Descobajamos, pisón y ¡frío!".
Notas de cata
"Frutados, fáciles de tomar, acidez marcada, bajos alcoholes. ¡Colores intensos! La madera acompaña, pero no es protagonista".
Público al que están dirigidos: "Mayores de 18 años. Interesados en probar y conocer vinos, que disfruten de tomarlos y compartirlos".
En dónde se venden los vinos: "Mercado interno (vinotecas, restautant, on line, etc)".
El equipo
Emiliano Guzmán: Enólogo, producción, comercial, operario.
Soledad Perulán: Enóloga, diseñadora, abastecimiento, operaria.
El Plan Bonarda Argentina
"Es una buena iniciativa para dar a conocer una variedad muy noble, que es parte de Mendoza, además del Malbec".
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