El Gobierno gastará $250 millones en el "servicio de monitoreo" de colectivos

La Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza lanzó la licitación para los interesados en prestar el servicio de seguimiento a las unidades de transporte.

Más allá de los subsidios al sistema de transporte público de Mendoza para que la tarifa no se multiplique, hay otros gastos que debe afrontar el gobierno vinculados con la prestación del servicio.

Entre otros, el Gobierno de Mendoza debe pagar por el "servicio de seguimiento" de cada una de las unidades del sistema de transporte público en el área metropolitana, pero también en media y larga distancia provincial.

Para hacer frente al pago del "Sistema Inteligente de Transporte", la Secretaría de Servicios Públicos lanzó este martes 3 de enero la licitación correspondiente, con un presupuesto de casi $250 millones.

Subió el estacionamiento en Capital: desde hoy hay que pagar $120 por hora

Concretamente, en el pliego de licitación para el "servicio de seguimiento" de colectivos, figura que el presupuesto oficial será de $244.116.564, que podrá variar de acuerdo con las ofertas presentadas.

"El objeto de la presente licitación es la prestación de un servicio de monitoreo de unidades de transporte público de pasajeros en tiempo real denominado Sistema Inteligente de Transporte (SIT)", dice el pliego.

Y explica que deberá "permitir la gestión de flota integral, control y auditoría del servicio público de transporte regular de pasajeros del Área Metropolitana del Gran Mendoza (AMGM) y del servicio de transporte de Media y Larga Distancia (MyL) provincial".

La apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas se realizará el 19 de enero a las 13 horas. Hasta entonces, los interesados pueden presentar sus respectivas ofertas.

El Gobierno gastará $250 millones en el "servicio de monitoreo" de colectivos

Esta nota habla de: