Se paralizan pozos petroleros por freno a la importación
Ocurrió en Río Negro. Una empresa de servicios petroleros tiene frenada la importación de equipos, y tuvo que recurrir a la Justicia en contra del Gobierno nacional.
La empresa de servicios Netzsch Argentina presentó una medida cautelar contra el Gobierno nacional ante la imposibilidad de ingresar equipos que se encuentran parados en la ciudad brasileña de Uruguayana y que son requeridos para operaciones en yacimientos de Río Negro.
Así lo publicó este martes EconoJournal, y agregó que "desde hace dos semanas dos pozos de una operadora de capitales argentinos, con actividad en Neuquén y el Golfo San Jorge, se encuentran sin actividad a la espera de la llegada de estos equipos".
Netzch es una empresa referente a nivel mundial en la producción de bombas para las explotaciones de pozos. Trabaja para las principales operadoras del país en áreas de la Cuenca Austral y la Cuenca Neuquina.
"Después de agotar todas las vías administrativas y sin haber obtenido ningún tipo de respuestas por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, hemos decididos iniciar acciones legales contra el gobierno nacional para poder ingresas esos camiones al país", aseguró el abogado Julio Fonrouge, del estudio J.P. O' Farrell Abogados y patrocinante de la empresa alemana.