Ribeiro entra en concurso de acreedores y es incierto su destino en Mendoza

La empresa inició en la Justicia el camino para que se apruebe el concurso preventivo de crisis, con el fin de evitar la quiebra. En Mendoza ya cerró locales y en otros sobresale la escasez de productos.

Este lunes, Ribeiro inició el camino judicial para entrar en concurso preventivo de crisis, paso necesario para evitar la quiebra de la empresa que surgió en San Luis hace más de 100 años y que se extendió a nivel nacional, incluyendo a Mendoza.

Concretamente, Ribeiro informó a la Comisión Nacional de Valores que "en el día de la fecha RIBEIRO SACIFAeI se presentó solicitando la formación de su concurso preventivo, el cual ha quedado radicado en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nro. 23".

Mientras tanto, el destino de la empresa es incierto, al igual que otras del rubro, como Garbarino, afectadas por los nuevos modelos y mecanismos de ventas. En el caso de Ribeiro, en Mendoza ya cerró la mitad de los locales: Ciudad, San Rafael y General Alvear.

Incluso, la situación en los locales de Ribeiro que aún quedan abiertos en Mendoza es dramática, con escasez de productos y boletas impagas de servicios, como la energía eléctrica. A eso se suma la falta de pago de salarios de empleados.

Pero al igual que los empleados de Garbarino, los trabajadores de Ribeiro en Mendoza no tienen certezas por parte de los dueños del negocio, que ayer iniciaron los pasos legales para que la Justicia Comercial autorice el concurso preventivo de crisis.

"La presentación en concurso de acreedores, no es el fin, sino por el contrario un mecanismo que nos da la ley para reordenar la compañía y continuar la búsqueda de inversores y financiamiento que nos permitan volver a tener una compañía operativamente rentable", dijeron desde Ribeiro.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico