Reabrió la planta de Coca Cola en Mendoza tras 20 años de ausencia

La empresa invirtió U$S40 millones y estiman que generará 200 puestos de trabajo

Tras 20 años de ausencia en Mendoza, la empresa Coca Cola Andina reabrió sus puertas en la planta ubicada en la calle Cervantes, de Godoy Cruz.  Esta reapertura dejó requirió una inversión de U$S40 millones y estiman que generará unos 200 puestos de trabajo.

Así, se ha iniciado una nueva línea de producción de envases retornables de Coca Cola. Además, la producción en esta planta será "sostenible" gracias al compromiso de la compañía con el impacto social, económico y ambiental.

La capacidad de embotellado de Coca Cola en esta instalación en Mendoza alcanzará los 48.000 litros de refresco por hora.

El acto de inauguración estuvo presidido por el gobernador Alfredo Cornejo, junto a los ministros Tadeo García Zalazar y Víctor Fayad, el intendente de Godoy Cruz Diego Costarelli, y el gerente general de la empresa, el mendocino Fabián Castelli, y Miguel Peirano, vicepresidente.

Una planta de Coca Cola única en Sudamérica

Esta nueva línea de producción comienza a operar desde ahora y ofrecerá bebidas en envases retornables PET de 2 litros y 2.50 litros, así como en vidrio de 1.25 litros. Se anticipa que será "una de las operaciones más rápidas y avanzadas de Sudamérica".

La embotelladora Andina Argentina, cuya planta principal se encuentra en Montecristo, Córdoba, presta servicios en 13 de las 24 provincias argentinas. La inauguración de la planta en Mendoza complementa las ya existentes en Bahía Blanca y Trelew.

En Córdoba, se manejan cuatro líneas de envases retornables, mientras que en las demás sedes de la embotelladora de Coca Cola se gestiona una línea de recipientes retornables por planta.


Esta nota habla de: