Estuvo en Mendoza el argentino que negocia con Putin y Zelensky
Es el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Impulsa una zona franca que proteja de los bombardeos a una de las centrales nucleares más grandes de Europa.
Autoridades de IMPSA recibieron este jueves en la planta de Mendoza a Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Además, el diplomático argentino estuvo en la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen).
Grossi es quien, en medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, negocia con ambos presidentes -Vladimir Putin y Volodimir Zelensky- para que se establezca una zona de no bombardeos en la provincia de Zaporiyia, donde se encuentra la central nuclear más grande del continente.
De hecho, Grossi la semana pasada viajó a Moscú y tuvo un encuentro mano a mano con el presidente ruso Putin. Ahora, aterrizó en Mendoza para -entre otras actividades- visitar la planta de IMPSA en Godoy Cruz y las instalaciones de la Fuesmen de Ciudad.
En IMPSA, Grossi destacó la experiencia de la empresa en materia de energía nuclear y elogió el rol de la empresa en la fabricación de componentes para centrales nucleares.
Las potencias del mundo temen por un accidente nuclear
"IMPSA es una empresa emblemática dentro de las grandes empresas de infraestructura con la que cuenta la República Argentina y la región en general. Allí se han fabricado importantes componentes nucleares y actualmente se están terminando algunos componentes para la central argentina modular del CAREM. En mi recorrida pude ver el estado de avance de esos equipamientos, complementando la visita que hice a la central en Lima", destacó Grossi.
La visita a IMPSA forma parte de la gira que Grossi está realizando por diversas instalaciones nucleares en todo el país.
Por su parte, en la Fuesmen, Grossi destacó la labor que lleva adelante la fundación como formadora de recurso humano, como cuna de investigación y promoción de la energía nuclear con fines pacíficos y como precursor y centro de referencia en materia de medicina nuclear.
Asimismo, Grossi instó a no dejar de innovar y comprometió el apoyo por parte del Organismo que dirige para continuar desarrollando proyectos conjuntos, como así también avanzar en nuevos que repercutan en una mejor calidad de vida de las personas.