Qué pasará con los créditos del Fondo para la Transformación que vencen ahora

Hay beneficiarios que solicitaron millones de pesos hace dos años, en época de "normalidad", y cuyos primeros pagos deben realizar en plena crisis. Algunos beneficiarios tienen sus emprendimientos parados.

En medio de la crisis económica, hay mendocinos que deben comenzar a pagar créditos del Fondo para la Transformación y Crecimiento tomados con anterioridad al covid-19. En aquel momento, ninguno imaginó que al momento de pagar la primera cuota estarían con sus emprendimientos paralizados por la pandemia de coronavirus.

Por eso, ya hubo sondeos ante las autoridades del FTyC que, a priori, evaluarían una postergación de los vencimientos, tal como ocurrió el año pasado con las cuotas que vencían en 2020, en el arranque de la cuarentena. Sin embargo, por ahora no hay nada definido y desde el organismo relativizan la situación.

En este sentido, desde el Ministerio de Economía plantean que no es una situación "masiva" la de los beneficiarios de créditos que no puedan cumplir con los próximos pagos, pero insistieron en que seguramente habrá novedades al respecto. El año pasado, el Fondo prorrogó los vencimientos de créditos de abril, mayo y junio.

Principalmente, los empresarios en problemas son aquellos vinculados al turismo. Por ejemplo, beneficiarios de créditos de millones de pesos destinados a mejorar emprendimientos hoteleros que, en estos momentos, están con recaudación cero. Para ellos, a priori, habría una postergación en el pago de las cuotas.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico