Convocan a franquicias de Mendoza que quieran internacionalizarse

ProMendoza hac la convocatoria para varias empresas.

ProMendoza convocó a pymes que posean el formato de franquicia o quieran desarrollar este sistema de comercio de su marca, para integrar un clúster que les permita nacionalizar o internacionalizar su negocio.

"Hace varios años que nos encontramos trabajando con el sector de franquicias en ProMendoza, y ahora hemos convocado marcas nuevas para potenciar los esfuerzos institucionales de manera asociativa y generar más sinergia", explicó Dania Bonadeo del sector de Servicios de esta institución.

Hubo una nueva reunión del sector y estuvieron presentes representantes de las empresas como Autoshop, IPC Pools, Suraci, New Panel, Fresch Point, Tech Market, Tijeritas, 384 Cuyo, Soppelsa, Lomoro y Arabian Foods
La iniciativa de reimpulsar el clúster conformado en 2014, prevé la participación de al menos una veintena de empresas que puedan internacionalizarse por lo que invitan a quienes deesen sumarse.

Convocan a franquicias de Mendoza que quieran internacionalizarse

"El objetivo principal del clúster es desarrollar mercados externos planteando un esquema de acción 2024-25", sumó Nicolás Suraci, experto en franquicias, y agregó: "Nos entusiasma la participación de marcas de distintos ámbitos como gastronomía, construcción, estética, instalación de piscinas, entre otras".
Por su parte, Adrián Taboada, consultor, titular de 384 Cuyo, aseguró que evalúan como "una oportunidad muy viable y de bajo costo para las empresas mendocinas el mercado de Chile".
"Esperamos, además, elaborar de manera colaborativa un plan de trabajo, que incluya todos los mercados que nos interesan como Paraguay, Perú y Brasil, que son algunas opciones que surgieron en la reunión", culminó Taboada.

Los inicios del clúster


La idea de trabajar de manera asociativa la internacionalización de las franquicias mendocinas nació en el 2014, y en sus inicios participaron cinco empresas que consiguieron exportar Chile, Perú y Colombia.
Algunas marcas lograron más vuelo y exportaron a España e iniciaron conversaciones de negocios en Estados Unidos.
Sin embargo, la pandemia y el contexto nacional e internacional pusieron en pausa el proyecto, que ahora busca retomar la tarea y ampliarse.

Quienes quieran sumarse pueden escribir a dbonadeo@promendoza.com

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico