El comité evaluador estuvo integrado por profesionales de ProMendoza que realizaron un análisis a ciegas de los curriculums vitaes y de los videos presentados.
ProMendoza lanzó un programa de asistencia con metodologías ágiles para que las pequeñas y medianas empresas locales, puedan exportar con mayor facilidad
Desde China, llegaron Chi Wanti, director General del Instituto de Vinos de Yantai, y Fan Jianbo, director de la Sección de Relaciones Exteriores del Instituto de Vinos de Yantai.
Durante el año 2022, Mendoza exportó productos y bienes a México por un valor aproximado de 57 millones de dólares, destacándose entre los principales productos exportados: ajos, peras, vinos, productos plásticos y manufacturas.
La empresa distribuidora Tzanetatos se reunió con representantes de ocho bodegas de la provincia a fin de poder comercializar sus etiquetas en el mundo.
En total se donaron 48 monitores, en su mayoría de las reconocidas marcas LG y Samsung; 12 impresoras HP y un escáner; 52 CPU; dos switch y dos UPS Liebert PowerSure; dos aires acondicionados, una heladera y 27 sillas Akadiwar.
ProMendoza, junto al Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de Mendoza, realizarán rondas de negocios con importadores de Brasil en los cuatro oasis provinciales.
La plataforma de gestión de trazabilidades BTrazer utiliza tecnología blockchain y permite perfilar un producto desde el origen -viñedo, finca o campo- hasta el consumidor. El cifrado de los datos es el factor clave de este producto.
Se trata del concurso Sélections Mondiales des Vins de Canadá, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 1de setiembre con envío de muestras hasta el 15 de ese mismo mes. Se desarrollará en octubre e invitan a inscribirse a elaboradores mendocinos.
Está destinada a fabricantes, proveedores y exportadores del mercado B2B -ventas de una empresa a otra- en línea, enfocada en América Latina y abriéndose al mundo.
Durante su asunción, Daniel Ariosto destacó que se identifica con la vocación de ProMendoza, que busca el beneficio del comercio exterior mendocino, y agradeció a Mario Lázzaro por su compromiso para que la institución funcione como lo hace.
Una delegación de ProMendoza busca abrir camino en Azerbaiyán para productos locales, y también en Turquía, afectada recientemente por el catastrófico terremoto.
El pasado 8 de febrero comenzó una ambiciosa misión que se extenderá hasta el 28 de febrero organizada por ProMendoza. Participan numerosas empresas y tres técnicos, con grandes objetivos comerciales y exploratorios en el marco del desarrollo de la estrategia de internacionalización de la provincia.