Mendoza es una de las provincias con el combustible más económico del país
Si bien está entre las tres provincias con precios bajos, está lejos de las dos más económicas.
Si bien los combustibles desde noviembre del 2022 han tenido aumentos progresivos que partían del 5%, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que los precios permanecerán congelados hasta el 31 de octubre. Con este panorama, Mendoza es una de las tres provincias con los precios más bajos del país.
De esta manera, el ranking de precios vuelve a ser dispar ya que hay importantes diferencias entre las provincias más caras y las más económicas.
Actualmente, en Misiones el litro de nafta super está a $284,14 y $354,53 Infinia, convirtiéndose en la provincia con el combustibles más caros en todo el país. De cerca le sigue Formosa con $283.05 la super y $348.01 Infinia.
En cuanto a Mendoza, se ubica entre los tres últimos lugares, solo superada por Chubut y Santa Cruz en cuanto a los precios más bajos. Si bien en la provincia cuyana la nafta super está a $255, en Chubut llega a $216, mientras que en Santa Cruz $206.47.
Esto permite comprobar la diferencia de precios entre el norte y el sur del país, a pesar de que los aumentos han sido generalizados.