Por cuarto mes consecutivo, baja el costo de renovar un alquiler
Según el último reporte de "Inmodata", el Índice de Contratos de Locación (ICL) continúa en la senda descendente y en diciembre vuelve a caer el costo de actualización de alquileres.
Desde septiembre, el índice de contratos de locación sigue en franco descenso y el próximo mes, el costo de renovar contrato en una propiedad en alquiler vuelve a caer.
Según la última actualización de "Inmodata", el informe que releva la actualidad del mercado inmobiliario en el Gran Mendoza, a partir del mes de diciembre se prevé un aumento del 208,66% en los alquileres habitacionales.
Es decir, si una persona pagaba al mes de noviembre $100.000 pesos de alquiler y tenía que renovar contrato en diciembre, a partir del último mes del año deberá abonar $308.660 pesos.
En noviembre, el mercado inmobiliario en Mendoza mantuvo su crecimiento
Se trata de la cuarta baja consecutiva del "Índice de Contratos de Locación", que se basa en la combinación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el INDEC y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), como criterio para actualizar los alquileres.
La baja en el ICL se viene experimentando desde el pasado mes de septiembre, cuando el costo de actualizar contratos descendió del 253% de agosto, al 243,16%.
Además, en octubre el índice cayó al 237,9% y durante el corriente mes de noviembre, el costo de actualizar cánon de alquiler rondó el 227,14%, según el reporte "Inmodata".