Por pedido de dos empresas, se prorrogó la licitación del juego en línea en Mendoza
Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la resolución que prorroga la apertura de la licitación pública por pedido de dos empresas.
Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la resolución 594 del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, la cual prorroga por 60 días la apertura de la licitación del juego en línea en la provincia de Mendoza. Esta medida se tomó tras el pedido de dos de las firmas que están interesadas en participar del proceso.
El 27 de octubre se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 567, a través de la cual se aprueban los pliegos y se lanzó la licitación del juego en línea en Mendoza, después de más de dos años de su aprobación legislativa. Ese mismo día se lanzó el proceso que, entre otros puntos, indicaba que la fecha de apertura de las propuestas sería el 17 de noviembre y el valor del pliego tendría un costo de $500.000.
Sin embargo, y según consta en los considerandos del texto oficial publicado este jueves, el directorio hizo lugar al pedido de prórroga de Nuevo Plaza Hotel Mendoza S.A. y Grupo Codere, por lo que derivó el pedido a la Comisión de Juego en Línea que determinóa que resulta "razonable otorgar el tiempo de 60 días sugeridos por los oferentes de prórroga de apertura, con la finalidad de que ordenen su documentación de la oferta según requerimientos técnicos mencionados para la Provincia de Mendoza, por lo que recomienda al Directorio considerar las prórrogas solicitadas".
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Así, la entidad publicó la resolución en cuyo artículo 1° indica: "PRORRÓGUESE, por SESENTA (60) días corridos, la apertura de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 50603-0020-LPU22, para la contratación de licencias para la organización, desarrollo, explotación, captación de apuestas y comercialización de la actividad de juego en línea, en sus distintas modalidades, a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o cualquier otro medio interactivo". De este modo, la apertura de la licitación se postergó para el día 17 de enero de 2023.
El proceso ya contaba con consultas de las empresas KLP Emprendimientos, Desarrollo Maipú y el pedido de prorroga que presentaron Nuevo Plaza Hotel Mendoza S.A., Iberargen S.A., Codere Online Argentina S.A.
La licitación
El proceso en cuestión se realiza por Sistema COMPR.AR, para "el otorgamiento de mínimo DOS (02) y hasta CINCO (05) licencias para la organización, desarrollo, explotación, captación de apuestas y comercialización de la actividad de juego en línea, en sus distintas modalidades, a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o cualquier otro medio interactivo".
La vigencia de estas concesiones será de 10 años a partir de la firma del contrato respectivo.
En los considerandos de la resolución se indica que la Grilla de Evaluación, contemplada presenta seis criterios que son Proyecto Técnico Integral (32 puntos), Acreditación de ODS s/ Ley 9.193 (10 puntos), Preferencia Ley 9.267 (15 puntos), Antecedentes del proveedor (8 puntos), Capacidad Económica y Financiera (10 puntos), y Cotización de la Oferta (25 puntos).
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El primer criterio evalúa el proyecto técnico integral en base a cuatro subcriterios: prestaciones del sistema técnico, proyecto de juego responsable, certificaciones otorgadas por laboratorios reconocidos y plazo de implementación.
El segundo criterio evalúa la acreditación de ODS s/ Ley 9.193, de conformidad al puntaje que les asigne la Dirección General de Contrataciones Públicas.
El tercer criterio refiere a la preferencia contemplada en el Art. 6 de la Ley Provincial, el cual expresa que: "Los pliegos licitatorios deberán contener una preferencia a las ofertas presentadas por aquellas personas humanas o jurídicas que al momento de la convocatoria de la licitación pública posean un permiso y/o concesión para la instalación y funcionamiento de salas de juegos de banca, realizadas en cualquier clase de aparatos, máquinas o útiles de azar en la Provincia de Mendoza. En consecuencia de dicha normativa, el pliego licitatorio prevé una calificación de 15 puntos a las personas mencionadas en el párrafo anterior.
El cuarto criterio se refiere a los antecedentes comerciales y contractuales del proveedor. El quinto criterio, a la capacidad económica y financiera, en razón de los ratios dispuestos en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.
El sexto y último criterio es la cotización de la oferta, que se otorgará el máximo puntaje al oferente que presente el canon de mayor porcentaje como contraprestación para el Instituto de Juegos y Casinos.