Empieza a descomprimirse el conflicto salarial en Impsa

En el contexto de una grave crisis financiera y ante la potencial venta de la empresa, representantes de Impsa y líderes sindicales se congregaron este lunes en la Subsecretaría de Trabajo para resolver el conflicto salarial.

Tras la protesta de los trabajadores de Impsa la semana pasada, y el dictado de conciliación obligatoria por parte de la Subsecretaría de Trabajo, llegaron a un acuerdo entre las partes, y los salarios de diciembre  y el aguinaldo, están garantizados.

Inicialmente, se llevaron a cabo reuniones con los líderes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y posteriormente con los de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica, Metalúrgica y Minera (Asimra).

Luis Márquez, secretario general de la UOM, confirmó después de la reunión que la compañía aseguró los pagos correspondientes al mes de diciembre.

"La única garantía que nos llevamos de la reunión es que la empresa confirmó que los sueldos de las quincenas de diciembre y el aguinaldo lo van a pagar dentro de los plazos legales correspondientes", explicó Márquez.

De esta manera, el titular del gremio aseguró que "hasta el momento" el conflicto estaría resuelto y que no habrá medidas de fuerza, siempre que "Impsa cumpla con lo comprometido".

Por otro lado, respecto a lo adeudado por los acuerdos salariales incumplidos, el sindicato informó que hay un cronograma de pagos pendiente de autorización por parte de la Nación, principal accionista de Impsa.

Además, Márquez confirmó que durante esta semana se llevará a cabo una reunión virtual con representantes de ARC Energy, la empresa que realizó una oferta para adquirir Impsa. En el mismo sentido se expresó el titular de Asimra, Alberto González, quien afirmó que una reunión con los nuevos dueños, para saber qué pasará con la empresa.


Esta nota habla de: