Optimismo en el INV por el incremento en los despachos de vino
De acuerdo al informe del INV los envases de vidrio han aumentado su participación en el mix y tienen un 58% impulsados por un gran crecimiento del botellón debido a que estos envases visten la mesa en las comidas y tienen una buena relación precio, calidad y cantidad.
Durante el mes de septiembre, los despachos de vino al mercado interno superaron los 86 millones de litros con un crecimiento del 9% con igual mes del año anterior, con una clara tendencia en los envases de vidrio, según informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura este viernes.
De tal manera, el acumulado de los primeros nueve meses de 2020 superó los 707 millones y colocó en el 8,3% el aumento. Con estas cifras, ya se superó en más de 54 millones de litros a igual periodo de 2019.
El presidente del INV, Martín Hinojosa, comentó que estos datos son más que alentadores considerando que del total de vino que vendemos el 75% se comercializa en Argentina. "La pandemia ha ayudado a consumir más vino, impulsado sobre todo por nuevos momentos de consumo, como es el hecho de almorzar en el hogar, comprar un vino en espacios de cercanía, e introducir a nuevos consumidores como es el caso de los jóvenes que se acercaron al vino".
En cuanto a los números, indicó Hinojosa que "si bien los tintos siguen dominando los despachos hemos observado un repunte de los blancos" y agregó que "aunque los que dominan son los vinos genéricos, los varietales continúan creciendo y esto se relaciona con precios más accesibles en los canales de proximidad, supermercados, vinerías y venta online. "
De acuerdo al informe del INV los envases de vidrio han aumentado su participación en el mix y tienen un 58% impulsados por un gran crecimiento del botellón debido a que estos envases visten la mesa en las comidas y tienen una buena relación precio, calidad y cantidad.
"Los datos confirman que este año se ha incrementado el consumo responsable, el vino está acompañando las comidas en los hogares argentinos. El vino es una bebida saludable y ha sido revalorizado durante la pandemia", indicó Hinojosa.