Chandon despide con profundo pesar a Onofre Arcos
A sus 73 años, falleció el primer argentino en ocupar el prestigioso cargo de Chef de Cave de Chandon y una figura clave en la evolución del espumante en Argentina.
Chandon Argentina informó el fallecimiento de Onofre Arcos, a quien destacó como "una figura clave en la historia de la compañía y un referente indiscutido en la elaboración de vinos espumosos de calidad en la industria vitivinícola".
Onofre Arcos falleció a los 73 años el pasado 8 de febrero en la Ciudad de Mendoza, "dejando un legado invaluable y una huella imborrable en Chandon y en toda la comunidad vitivinícola", continuó la compañía.
Desde su incorporación a la bodega en la cosecha de 1975, Onofre desempeñó un rol fundamental en la creación y consolidación de los espumantes más reconocidos de la Maison. "Su trayectoria de cuatro décadas y media en la empresa lo llevó a convertirse en el primer argentino en ocupar el prestigioso cargo de Chef de Cave en el año 2000, un puesto que mantuvo hasta su retiro en 2019. Fue el guardián del savoir-faire de Chandon, asegurando la continuidad de su estilo inconfundible", indicó la información.
Además, Chandon indicó que "Onofre Arcos no solo dejó su impronta en los vinos espumosos de Argentina, sino que también contribuyó a transformar la cultura de consumo en el país. En sus inicios, el espumante era visto como una bebida reservada para ocasiones especiales. Gracias a su trabajo y visión, Chandon introdujo nuevas categorías logrando que el espumante se convirtiera en una bebida para consumir en distintos momentos".
"En reconocimiento a su invaluable contribución, en 2019 Chandon Argentina bautizó una de sus cavas con su nombre, reflejando el impacto perdurable de su legado", señalaron.