Contacto en Bruselas: Cornejo y la Mesa del Cobre iniciaron la búsqueda de inversores

Numerosos contactos como primer "tanteo" de los gobernadores de la mesa del Cobre en su visita a la capital europea.

El gobernador Alfredo Cornejo, junto a sus pares de la Mesa del Cobre -los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Jujuy, Carlos Sadir; de San Juan, Marcelo Orrego-, se reunió en Bruselas con representantes del Cuerpo Consular, fondos de financiamiento y bancos de inversión. También participaron de la cita el secretario de Minería de nuestro país, Luis Lucero; y la secretaria ejecutiva de la Mesa de Litio, Flavia Royon.

Asistieron los representantes de BID (Banco Interamericano de Desarrollo); BID Invest (Banco Interamericano de Desarrollo Invest, rama de inversiones); KfW (Banco Alemán de Desarrollo); MfA NL (Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos); EDFI (Instituciones Europeas de Financiamiento al Desarrollo); AFD (Agencia Francesa de Desarrollo); GIZ (Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional); Invest International (Organización holandesa que financia proyectos internacionales con impacto positivo); y BEI (Banco Europeo de Inversiones).

Durante el encuentro, los representantes de estas instituciones describieron cómo pueden apoyar el desarrollo de proyectos mineros y cadenas de valor en Argentina, directa o indirectamente. Así fue que se analizaron detalles sobre posibles herramientas de financiamiento para proyectos privados y públicos, con especial énfasis en la sostenibilidad, temas ambientales y capacitación.

Los gobernadores de la Mesa del Cobre, en Bruselas.

Los gobernadores de la Mesa del Cobre, en Bruselas.

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena de la Torre, y el director de Minería, Jerónimo Shantal, también participaron en la reunión. De esta manera, las autoridades mendocinas aprovecharon la ocasión para intercambiar información y establecer relaciones bilaterales para futuros proyectos.

El objetivo de esta reunión, en el marco de la visita a Bruselas, es fortalecer el gobierno de sostenibilidad, y encontrar alternativas de financiamiento para proyectos mineros de pequeña y mediana escala en Mendoza. De esta manera, se busca impulsar el desarrollo económico y social de la provincia.

Esta nota habla de: