Mendoza se perfila como uno de los lugares preferidos para el verano 2021
La provincia aparece como uno de los destinos que más atención tienen de las personas que están proyectando el verano. Un importante número de argentinos elegiría el turismo interno si se mantienen las restricciones actuales de la Nación.
Para Mendoza es fundamental recuperar el sector turístico, un pilar del PBG que se está viendo muy afectado por las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus. En ese contexto, el gobierno provincial está a la espera de la posibilidad de comenzar con el turismo receptivo de chilenos con la prueba piloto que arrancaría el 6 de septiembre, pero además se trabaja para que la provincia se consolide como uno de los destinos elegidos para lo que queda del año y especialmente el verano.
Mendoza, con una mayor apertura, es uno de los destinos más atractivos en la actualidad y tiene una buena proyección para el verano, según algunos referentes del sector.
De acuerdo a un relevamiento realizado por Booking, el 83% de los argentinos consultados prefiere las opciones turísticas locales. Se estima que será así mientras no se flexibilicen las medidas que se aplican para quienes vuelven del exterior.
En el sector estiman que será así hasta el verano, con flexibilizaciones graduales, por lo que muchas personas prefieren comenzar a planificar sus vacaciones ahora y pensar en el turismo nacional, considerando que es poco probable que existan cambios abruptos que puedan perjudicar un plan viajero internacional.
En ese contexto, quienes planean el verano 2021 tienen a Mendoza dentro de sus destinos más consultados. En Avantrip, Bariloche lidera las preferencias. "No es una sorpresa que exista demanda todo el año para este destino", dijo Emiliano Leanza, Business Intelligence de Avantrip a La Nación.
El especialista dijo que va a ser importante contemplar en los próximos meses el efecto del programa PreViaje2, pero indicó que "prevemos que habrá una sorpresa y crecimiento de Iguazú, al igual que Mendoza". También considera que habrá margen todavía para que otros destinos del interior como Córdoba, Tucumán o Salta puedan crecer.
En Despegar, el Sur también se perfila como protagonista, pero destacaron que "los destinos más elegidos en los primeros días del programa PreViaje fueron Iguazú, con un crecimiento de más del 100% comparando con las últimas semanas, y Bariloche, Salta, Ushuaia y Mendoza, que también incrementaron las búsquedas en más del 70%".
De esta manera, la provincia sigue apuntando a reactivar un sector fundamental para la matriz productiva de Mendoza y que necesita movimiento urgente porque es el más afectado desde que se inició la pandemia de coronavirus.