Mendoza cerró el 2019 con el mismo índice de inflación acumulada de la Nación
El último mes del año la provincia cerró con una variación del IPC del 3,7%, muy por debajo de la que registró noviembre, cuando había llegado a 4,6%.
La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) dio a conocer la variación del IPC de diciembre y la provincia cerró el año con un 3,7%, bastante inferior al alcanzado en noviembre, cuando llegó al 4.6%.
De esta manera la inflación acumulada durante los 12 meses de 2019 se elevó hasta el 53,8%, el mismo número que dio a conocer esta tarde el Indec a nivel nacional.
En el análisis por sector, la salud y el esparcimiento fueron los que más aumentaron respecto de noviembre, con una variación del 8,4% y 6,1% respectivamente. A ellos los siguieron bienes y servicios que registró una variación del 3,9% y los alimentos y bebidas que tuvieron un alza del 3,1%.
En el resultado final del mes fueron los alimentos y bebidas junto a la salud los que tuvieron una mayor incidencia, con un 1,1% y un 1%. Transportes y comunicaciones sumó un 0,7% del total, mientras que Otros bienes y servicios sumó un 0,3% al total de diciembre.