Médicos mendocinos volverán a recibir algunas prepagas: las condiciones
Desde el lunes se comenzará a aplicar un nuevo esquema de atención. Dependiendo de la prepaga, pagarán particular, tendrán un copago o se atenderán sólo con la credencial.
Desde el 1 de septiembre los médicos de Mendoza dejaron de atender obras sociales y prepagas en medio de la controversia por los bajos montos de los pagos de las entidades a los profesionales.
Caminando por la cornisa: ¿difundir la inflación semanalmente?
Más de dos semanas después, en el contexto de negociaciones respecto al valor de la consulta, el colectivo de centros médicos y clínicas presentó una propuesta para retomar la atención.
Según indicaron desde el Círculo Médico de Mendoza, a partir del lunes 18 de septiembre de 2023, las obras sociales que no alcancen un valor mínimo de $4.000 serán atendidas como particulares, ajustándose al precio establecido por cada Centro Médico.
En tanto, las obras sociales o prepagas que alcancen o superen los $4.000 pero no excedan los $6.000, tendrán un coseguro de $1.000 durante septiembre, que será facturado por el centro médico correspondiente. El monto se actualizará desde el 1 de octubre.
Las obras sociales que desembolsen $6.000 o más retomarán su atención de manera habitual.
Desde la entidad informaron que, paralelamente, se llevarán a cabo negociaciones con las empresas de medicina prepagada y OS, buscando establecer un plazo de pago a 30 días.
Se propone la liquidación cada 15 días o que el pago de las consultas se realice de forma independiente al de otras prácticas médicas.