Los mendocinos que crearon una empresa sobre la revolución de la economía digital
Son Matías Oller y Mariano Abraham, dos mendocinos de 33 años. Hace un año, fundaron "Outside the coin", una compañía que desarrolla todo lo vinculado a las criptomonedas y el dinero digital. Este jueves, darán una charla con todo lo que hace al mundo de la nueva economía.
Lejos de ser ajena a lo que está sucediendo en los países más desarrollados del mundo, Mendoza está dando incipientes pero firmes pasos en lo vinculado a economía digital. Así se refleja a través de distintos actores que impulsan este rubro tan desconocido aún para muchos. Un ejemplo, es la empresa mendocina "Outside the coin", de Mariano Abraham y Matías Oller.
Estos dos jóvenes mendocinos treintañeros, que son licenciado en Administración de Empresas y abogado -respectivamente-, darán mañana una charla denominada "Economía Digital - La nueva revolución". Será a las 19 horas en el hotel The Mod de la Ciudad de Mendoza y quienes quieran participar pueden hacerlo a través de este link.
Pero, ¿de qué se trata específicamente la propuesta? El objetivo central es contar qué es esta revolución económica y hacerlo de una manera sencilla. "Queremos que la gente se interese y pregunte porque no sólo está el bitcoin. Si bien es la punta de iceberg, hay muchísimo más que nos interesa que se conozca", remarcó Abraham.
Los "criptoarbolitos" se instalaron en el mercado paralelo de divisas de Mendoza
En detalle, lo que estos socios que crearon hace más de un año su compañía brindarán mañana al público asistente, será un desarrollo de todo lo que hace a la economía digital, al mundo de las criptomonedas, de la tokenización de inmuebles, de las distintas formas de minar y de los juegos digitales que generan ganancias.
"Vamos a estar hablando de todo el tema de las plataformas e-gaming, que son los chicos que juegan por plata. Toda la vida jugamos para divertirnos. Ahora hay competiciones pagadas, patrocinadores que ponen dinero. Se llama ‘play to earn', jugar para ganar, es una nueva filosofía que ya en varios países del mundo y es una forma un trabajo. Los chicos juegan de 4 a 8 horas diarias y reciben un sueldo a cambio", se explayó el administrador de empresas.
También, explicó que la "minería" es la forma en la que se obtienen las criptomonedas y que la tokenización de inmuebles, es crear un token (cualquier objeto al cual se le asigna un valor) y venderlo de manera virtual.
"Hace tiempo se hace un varias partes del mundo y acá en Mendoza hay algunos que ya empezaron a hacerlo. Respecto a jugar para ganar, yo tengo 33 años pero es algo que me sorprende y me cuesta entender. Aunque también creo que hay que abrir un poco la cabeza; por qué si toda la vida trabajamos 8 horas en una oficina y hay mucha gente a la que no le gusta su trabajo, qué hay de malo en que jugar a los videojuegos sea un trabajo", dejó flotando en el aire.
-¿A quiénes está destinada la charla?
-Es abierta, por ahí sin quererlo la segmentación va a los jóvenes. Pero también estamos interesados en llegar a personas de más de 30 y 40 años, que está bueno que empiecen a migrar del sistema bancario, del dinero fiduciario. Es gente que está muy a tiempo de aprender todo esto. No va a ser muy técnica, más bien integral y abarcativa. Apunta a que se pueda comprender cuáles son las nuevas tecnologías en el mundo de la economía digital.
Adolescentes produciendo dinero en Mendoza: qué es Axie Infinity y cómo funciona
-¿Por qué fundaron "Outside the Coin"?
-Si bien no estamos estrechamente vinculados al rubro, siempre nos gustó la tecnología y creíamos que la parte económica estaba retrasada; evolucionan los teléfonos, las computadoras, las maneras de comunicarse, todo y seguimos usando el dinero papel como en 1900. Entonces, eso es lo que viene a revolucionar por ejemplo al dinero papel, al que le queda corta vida.
Para el uso diario, es fundamental este conocimiento nuevo. El hecho de tener billeteras virtuales, manejar la plata de esa manera y no con dinero físico. Es todo mucho más sencillo y práctico. Es la revolución que ya llegó y está bueno conocerla.