Lo confirmó Suarez: Mendoza será incluida en el régimen de Promoción de Empleo
De esta manera, los empresarios que contraten más personal podrán acceder a la bonificación de aportes patronales. Lo acordaron este martes el gobernador y el ministro Matías Kulfas.
El gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, firmaron el acta de intención que incluirá a Mendoza en el régimen de Promoción de Empleo. El mismo implica reducción de aportes patronales para los empresarios que contraten más trabajadores.
"Quiero agradecer el diálogo que estamos manteniendo con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y con Matías Kulfas, con quien que tenemos una agenda común e importante, que tiene que ver con estos convenios, con IMPSA y demás", destacó el gobernador.
Suarez agregó que "la preocupación de la gente, además de la pandemia, es la generación de empleo, que es tan necesario en todo el país. Mi anhelo como gobernador es que sigamos este camino del diálogo. Es lo que la Argentina necesita".
Por su parte, Kulfas explicó que con la incorporación de estos instrumentos se esperan alcanzar "1.000 puestos de trabajo". En este sentido, el ministro señaló que "este espíritu de diálogo es clave para beneficiar el desarrollo de la provincia de Mendoza".
El programa
El plan de Promoción de Empleo establece que quienes contraten más personal, por tiempo indeterminado, podrán acceder a rebajas de aportes patronales. En una primera etapa, esto abarcará al sector industrial y agroindustrial, según informó el área de Prensa de Gobernación.
Se aplicará bajo la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) por un total de $225 millones destinados a empresas que realicen nuevas contrataciones de personal. La bonificación sobre los aportes patronales aumentará en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, alcanzando el 80%, 55% y 30% por año.
Además, la firma del acta posibilitará el acceso a una línea de financiamiento por $400 millones exclusiva para Pymes de Mendoza que realicen inversiones productivas.
Accederán a una tasa bonificada del 22%, en un plazo de 5 años y por un período de gracia de 6 meses. Los créditos estarán disponibles en el Banco Nación. A partir de una tasa inicial del 24%, el FONDEP bonifica 2 puntos porcentuales.
También, mediante un desembolso de $200 millones, el Fogar cubrirá el 50% de los créditos; y se implementarán de acuerdo con el tamaño de la empresa: 75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas Tramo 1 y 2. El 20% de los créditos deberá destinarse a empresas lideradas por mujeres.