Lo bueno, lo malo y la falta de "sendero económico" que golpea a las pymes
En diálogo con Pablo Pérez Delgado en el programa "El Ventilador", por Radio Nihuil, Diego Stortini indicó sin embargo que "ese reintegro es positivo, pero discrecional, porque para las empresas más pequeñas es muy difícil de obtener y en todo caso el que lo logra, lo consigue un año después".
Diego Stortini, titular de la Cámara de Comercio de Tunuyán, consideró que "obviamente cuando hay una baja de impuestos, como en el caso de la fruticultura hay que celebrarlo, pero cuando se aumentan las retenciones al vino es precoupante, por más que es cierto que aumentan los reintegros".
En diálogo con Pablo Pérez Delgado en el programa "El Ventilador", por Radio Nihuil, indicó sin embargo que "ese reintegro es positivo, pero discrecional, porque para las empresas más pequeñas es muy difícil de obtener y en todo caso el que lo logra, lo consigue un año después".
"En el Valle de Uco hay muchos pequeños productores que se han vuelto bodegueros y esto es un desincentivo", dijo.
Evaluó que "complejizar los procesos de exportación no es bueno".
Para Stortini, "la vitivinicultura está muy bien organizada, pero esto le pega muy fuerte a las pymes". Indicó que responde "a la falta de un plan, de un sendero de confianza, en donde paso a paso retornemos a la normalidad cambiaria. Más allá de los reclamos que podamos hacer estamos preocupados por el desorden en la economía de un gobierno que ya lleva un año", dijo.
Sobre las nuevas restricciones a la circulación, anticipó que "será muy duro porque están llegando turistas al Valle de Uco, nos han suspendido los ATP y las empresas ya habían contratado nuevamente al personal". "De ninguna manera el sector turístico podrá soportar una nueva lista de restricciones", remató.