Las automotrices piden asistencia a la Comisión Europea
Solicitan medidas para preservar el empleo en un sector que directa o indirectamente da trabajo a más de 16 millones de personas.
A los pedidos de ayuda financiera hechos por las aerolíneas a nivel mundial, ahora se sumaron las automotrices, las cuales aseguran que al verse obligadas a cerrar sus plantas en Europa y Estados Unidos, enfrentarán un panorama complicado.
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) pidió a la Comisión Europea que diseñe medidas para preservar el empleo en un sector que directa o indirectamente da trabajo a más de 16 millones de personas.
Según indicó Diario Financiero, solicitó que proponga estímulos una industria "clave" en la recuperación tras la crisis del coronavirus.
Los fabricantes apuntan a reunirse con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, para tener un "diálogo urgente".
El sector apunta a fijar dos prioridades. "Primero, tomar medidas concretas para evitar daños irreversibles y fundamentales al sector con una pérdida permanente de empleos, capacidades, innovación y capacidad de investigación. En segundo lugar, Europa debería prepararse para estimular la recuperación de nuestro sector, lo que contribuirá decisivamente a la recuperación acelerada de la economía europea en su conjunto", señaló la ACEA.
Desde la organización consideran que en la actual situación "es importante mantener en funcionamiento la producción y el suministro de repuestos, así como las redes de servicio de vehículos".