Las acciones de empresas argentinas cayeron 6,3% en Wall Street

Ocurrió un día después de que el comité de acreedores Ad Hoc y el grupo Exchange rechazaron la nueva propuesta de Martín Guzmán para reestructurar la deuda.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street a través de ADR registraron hoy sensibles caídas de hasta 6,3%, un día después de que el comité de acreedores Ad Hoc y el grupo Exchange rechazaron la nueva propuesta de canje de deuda presentada por el Gobierno Nacional.

Los papeles más afectados resultaron los del sector financiero y los vinculados al sector energético y siderúrgico, en un contexto de bajas generalizadas.

Solo los títulos de Telecom que subieron 1,3% y los de Mercado Libre que treparon 0,3% fueron los papeles que se salvaron de la caída.

Los descensos fueron liderados por los ADR de Cresud (-6,3%), BBAR (-6,2%), Central Puerto (-5,7%), Tenaris (-5,1%), IRSA (-5%), Banco Supervielle (-4,7%), Grupo Galicia (-4,6%), Banco Macro, Pampa Energía y Transportadora de Gas del Sur (-4,2%) y Loma Negra (-4,1%), entre otros.

A excepción de los ADR de Mercado Libre que suben en el año 78%, todos los títulos argentinos que cotizan en los Estados Unidos acumulan importantes pérdidas liderados por los papeles de Corporación América que cedieron más de 60%.

Esta nota habla de: