Las cámaras de taxis y remises piden un aumento entre el 50 y 54%
El 25 de septiembre será reunido el Consejo Consultivo para escuchar las propuestas de los empresarios; hoy el Emop dio a conocer su informe técnico.
De acuerdo a lo solicitado por las cámaras empresarias, la tarifa de los servicios de taxis y remises podría subir entre un 50 y 54 %; en tanto en el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) publicó su informe técnico de costos del sistema de transporte en el Boletín Oficial de este lunes.
De todos modos, los números del EMOP establecieron un desfasaje menor, que llega al 47%. "Debe el E.Mo.P. evaluar la existencia del desfasaje tarifario, teniendo en cuenta la tarifa fijada por la última norma legal (Resolución n° 6/24), y los mayores costos de inversión", se indica en el texto.
De esta manera, el próximo 25 de septiembre, de manera virtual, se realizará la reunión del órgano consultivo para determinar cuál será la suba final.
Con estos números, lo que podría salir la bajada de bandera en el horario diurno del Gran Mendoza para taxis se iría a $1.136, mientras que la ficha costaría $61.
La última actualización de la tarifa se realizó a fines de este año, cuando el incremento llegó al 77%.