Pospandemia: pronostican un cambio rotundo en la experiencia de volar

Un informe del NYT prevé un profundo cambio, similar al que se percibió tras los atentados del 11-S. Pasarán años antes de que el flujo de pasajeros vuelva a ser el que antecedió a la pandemia.

La industria de las aerolíneas está íntimamente familiarizada con el fracaso, pero ahora se enfrenta a una crisis como ninguna otra. Así lo define Niraj Chokshi en la portada de The New York Times. De hecho, los ejecutivos no tienen idea de cuándo regresarán los pasajeros. 

Niraj escribe que podrían pasar años antes de que las aerolíneas tengan tantos pasajeros como los que tenían antes de la pandemia. Y al igual que después de los ataques del 11 de septiembre, las medidas posteriores al covid-19 podrían alterar por completo la experiencia de volar.

Al respecto, el informe de NYT hace hincapié en los controles de temperatura y máscaras que podrían convertirse en características estándar de los viajes aéreos.

¿Cuánto tiempo pueden esperar las aerolíneas? 

Antes de la crisis, las aerolíneas estaban en relativamente buena forma, luego de fusionarse, pagar deudas, comprar nuevos aviones y cobrar más tarifas. Ahora, están recurriendo a la clasificación financiera antes de que los pasajeros regresen en cantidades suficientes.

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American Airlines espera perder un promedio de U$S 70 millones por día en el segundo trimestre; Delta, en el mejor de los casos, U$S 50 millones por día; United, hasta U$S 45 millones por día; y Southwest hasta U$S 35 millones por día.

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