Reactivación del turismo en Mendoza: qué dicen los dueños de los hoteles de lujo
Habló Santiago Alsina, presidente de la organización que los nuclea y responsable del hotel Diplomatic.
La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, filial Mendoza, dio a conocer parte de las acciones realizadas durante 2021 y habló sobre las perspectivas para el sector en 2022. Se trata de la agrupación que reúne a los hoteles 4 y 5 estrellas.
"La temporada en términos de ocupación ha sido muy buena. El primer cuatrimestre del año supera el 80% en nuestros hoteles asociados", señaló Santiago Alsina, presidente de AHT Mendoza, y gerente del hotel Diplomatic.
En este sentido, agregó que "vemos con mucho entusiasmo la llegada del mercado brasilero, que se va incrementando con las frecuencias de los vuelos, y el chileno".
"Mendoza es un destino que está muy bien posicionado en esos mercados que además actualmente se ven beneficiados por el tipo de cambio", siguió.
Además, Alsina destacó que "el turismo y la hotelería son grandes generadoras de empleo genuino, el sector esta en una constante búsqueda de recurso humano con experiencia e incorporando jóvenes para capacitar y desarrollar dentro de la industria."
Por otro lado, todos coincidieron y ven como un aspecto positivo para el sector el lanzamiento del programa PreViaje3.
Cabe recordar, que la AHT inicio sus actividades en Mendoza en junio de 2011, asociando a los hoteles 4 y 5 estrellas más importantes del destino. Entre ellos, se encuentran AlPasion (que cuenta a empresarios rusos entre sus accionistas), Casa de Uco, Diplomatic, Esplendor, Park Hyatt, Huentala, InterContinental, NH Mendoza Cordillera y Sheraton.