La nieve hizo la diferencia en estas vacaciones de invierno

El Observatorio de Turismo de Mendoza puntualizó que los destinos para disfrutar de la nieve registraron ocupación del 100% y fue el rubro donde los turistas más gastaron por día.

 Según el Observatorio de Turismo de Mendoza, la provincia recibió a 325.000 turistas, que dejaron 135 millones de dólares, con un promedio de gasto diario de los visitantes de $63.609 por día, en una estadía de 5 días y 4 noches.

La ocupación hotelera fluctuó entre el 70% y el 88%, alcanzando su pico en la segunda semana de julio, cuando todas las provincias del país estaban en receso invernal. San Rafael se destacó como uno de los destinos con mayor afluencia, superando el 90% de ocupación.

Entre las actividades elegidas por los paseantes, la nieve fue la que hizo la diferencia en esta temporada ya que el atractivo en el que se gastó más dinero por día y por persona.

Destino nieve

En cuanto al turismo de nieve, el informe del Observatorio detalló que los turistas que visitaron los principales centros de nieve de Mendoza gastaron entre $100.000 y $205.000 diarios, considerando costos de ingreso, traslado, alquiler de indumentaria, equipos y cadenas.

Aproximadamente el 50% de los turistas disfrutó de actividades de nieve, con un gasto promedio diario de 150.000 pesos, lo que elevó el gasto total en estas actividades a 24,337 millones de pesos.

Si bien desde el 8 al 26 de julio los turistas llegaron a Mendoza, la segunda semana fue la que más gente concurrió, ya que todas las provincias se encontraban de vacaciones de invierno.

Entre el 15 y el 21 de julio, la ocupación llegó a su punto máximo y hubo destinos que superaron el 90%, como San Rafael, o tuvieron ocupación plena, como Las Leñas.



Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico