La mala reacción de los mercados tras las palabras de Cristina

Los bonos y las acciones de Argentina acentúan la tendencia negativa por lo que, según estiman los especialistas, fueron las palabras de la exmandataria. Aumentó el riesgo país.

Después del discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández en el que criticó a Estados Unidos, al FMI y aseguró que la Argentina no tiene plata para pagar la deuda de US$44.000 millones, los mercados reaccionaron de manera negativa.

Ya venían con problemas, pero los bonos y las acciones de Argentina acentúan la tendencia negativa por lo que, según estiman los especialistas, fueron las palabras de la exmandataria.

El riesgo país volvió a los 1.600 puntos que había alcanzado hace dos semanas, una suba superior al 2% y el máximo desde el canje de deuda. El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes sube 30 enteros para la Argentina.

Este jueves, los bonos de referencia con vencimientos el 2030 caen 2%y el de 2029 cede 3%. La tasa de los bonos del Tesoro norteamericano a 10 años exhibió un descenso marginal, 1,61% anual.

Mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encontraba en los los EEUU dialogando con acreedores y el presidente Alberto Fernández aseguraba al titular del Banco Mundial que la Argentina honrará sus compromisos, la vicepresidente Cristina Fernández dijo que "no podemos pagar la deuda porque no tenemos la plata".



Esta nota habla de: