La FEM afirma que la paritaria de empleados de comercio "no está vigente"

De esta manera, contradijo lo que planteó el Centro de Empleados de Comercio, cuyo titular había anunciado el acuerdo de un incremento de salarios.

La Federación Económica de Mendoza (FEM) lanzó un comunicado en el que afirmó que la paritaria con los empleados de comercio aún no está vigente, contradiciendo lo comunicado por el CEC (Centro de Empleados de Comercio) horas antes.

"La FEM informa que la paritaria del sector Comercio que las entidades nacionales están negociando con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYT), aún no está firmada y en consecuencia no está vigente", sostuvo la cámara empresaria.

Por su parte, el CEC había publicado este comunicado:

La FEM afirma que la paritaria de empleados de comercio "no está vigente"

El comunicado completo de la FEM

La Federación Económica de Mendoza (FEM) informa que la paritaria del sector Comercio que las entidades nacionales están negociando con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYT), aún no está firmada y en consecuencia no está vigente. Esto más allá de las noticias que han trascendido en las últimas horas.

El pasado miércoles la FEM expresó su posición durante un encuentro mantenido en el seno de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sobre la cuasi imposibilidad de afrontar cualquier aumento, sobre todo en un contexto económico que se ha desfasado notablemente y que se agrava día a día. Todos coincidieron en ese diagnóstico y así lo demuestran también nuestros informes mensuales de ventas minoristas. Igualmente se contempla un reconocimiento.

Finalmente deseamos recordar que en las negociaciones salariales mencionadas y tal como lo establece la legislación vigente, sólo intervienen las entidades nacionales, es decir CAME (de las que es parte la FEM), Cámara Argentina de Comercio (CAC), Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la citada FAECYS.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico