Iván Azar, cocinero de Casa Vigil: "La gastronomía en Mendoza ha evolucionado un montón"

Iván Azar, cocinero de "Casa Vigil", habló con Gabriel Conte y Laura Prudencio en "Tenés que saberlo" por Radio Jornada 91.9 y se refirió a la obtención de la Estrella Michelín y la actualidad de la gastronomía en la provincia: "En Mendoza, la gastronomía a evolucionado un montón", tiró.

Cuatro restaurantes de Mendoza fueron reconocidos con la obtención de la Estrella Michelín, una de las condecoraciones más importantes de la gastronomía mundial. El chef de Casa Vigil, Iván Azar, uno de los premiados, dialogó con "Tenés que saberlo" y se refirió al logro: "Terminó el evento y nos fuimos a festejar a un bar. Apenas llegamos a Mendoza, fuimos en caravana a la bodega para festejar con todo el equipo", a lo que agregó: "somos un equipo enorme, la estrella es de todos. Somos 36 cocineros y más de 150 empleados y todos se han deslomado para este logro histórico. Yo arranqué a trabajar en gastronomía profesional a los 19. Mi vieja estudió gastronomía y yo lo primero que hacía a la mañana después de ver algún dibujito era ver Utilissima o Gourmet".

En referencia a la gastronomía en nuestra provincia, el chef se mostró muy entusiasmado: "la gastronomía ha evolucionado un montón acá en Mendoza. Era algo impensado la cantidad de estrellas en Mendoza, yo soy de Buenos Aires y vine hace 8 años y la gastronomía que hay ahora, no estaba en su momento: uno iba a las bodegas y encontrabas empanadas o algo al horno de barro, algo más tradicional. Hoy hay una variedad de restaurantes increíbles, en la ciudad o en las bodegas. No te dan los días en la semana para recorrer todo. Los cuatro restaurantes que ganamos somos muy diferentes, pero lo importante es el producto mendocino, en Mendoza hay de todo para todos los gustos", enfatizó Azar.

Ante los desafíos que se vienen al ser reconocidos con la Estrella Michelin, Azar declaró que "son conscientes" y que "estamos en un momento en la bodega en que todos los días son de éxitos para nosotros, de restaurante colmado. Somos conscientes que de acá a tres meses puede que estemos llenos. Vamos a tener reuniones y festejos después de lo que pasó para analizar y ver. Hay mucho por hacer y por mejorar"

Esta nota habla de: