La DEIE midió en Mendoza una inflación levemente por debajo del promedio nacional

De acuerdo con el organismo del Gobierno de Mendoza, los precios en febrero aumentaron un 4,6%. Es el Índice de Precios al Consumidor más alto desde abril de 2021, cuando llegó al 4,8%.

De acuerdo con la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), en Mendoza se registró una inflación en febrero del 4,6%, una décima por debajo del IPC medido por el Indec a nivel nacional.

La inflación de febrero fue del 4,7%, según el Indec

Se trata de la mayor inflación mensual que midió la DEIE en Mendoza desde abril de 2021, cuando se registró un IPC de 4,8%.

Equipamiento y mantenimiento del hogar fue la división que más aumentó en Mendoza, con una inflación del 7,2%. En segundo lugar se ubicó el rubro Transporte y comunicaciones (5,7%).

Con respecto a la división más sensible al bolsillo, como Alimentos y bebidas no alcohólicas, fue lo tercero que más aumentó, con una inflación en febrero del 5%, de acuerdo con la DEIE.

La inflación interanual en Mendoza, en tanto, se ubicó en 53,5%, mientras que el acumulado en los primeros dos meses de 2022 es 9%.

El informe completo:

La DEIE midió en Mendoza una inflación levemente por debajo del promedio nacional

Esta nota habla de: