La mayoría de los autos que se venden en el país aumentarán de precios por las medidas de Massa

Aunque muchos salen de terminales ubicadas en el país, tienen componentes importados que serán alcanzados por el nuevo impuesto.

Las nuevas medidas anunciadas este lunes tendrán impacto en el precio de la mayoría de los autos que se venden en Argentina. Luego de conocerse que habrá un impuesto del 7,5% a todos los bienes importados para consumo interno, las terminales analizan el nivel del impacto.

El dólar blue se disparó a $550 tras el anuncio de medidas económicas

La cuestión es que los componentes importados que se usan en los modelos que se fabrican en la Argentina pagarán impuestos, sin mencionar los autos importados.

En ese sentido, y según indica Infobae, el mejor ejemplo lo da la industria del neumático, tanto por lo que se traigan listos desde Brasil o porque tengan que importar la materia prima. 

En ese caso, el caucho natural viene tanto del sur de Brasil como del sudeste asiático ahora tendrá una carga extra.

El tema de fondo es que aunque se produzcan en el país, o se terminen en el país, los componentes que vienen de afuera serán más caros y todo eso terminará afectando el precio final de las unidades.

Los modelos fabricados en Argentina no tienen que pagar el 7,5% de el nuevo impuesto, pero casi todos tienen entre un 25% y un 45% de partes fabricadas en el país, y el resto es material importado.

En este caso, los autos que se fabrican en el país tendrán menos aumentos, pero los seguirán teniendo. Estos son la Citroën Berlingo, Chevrolet Tracker y Cruze, Fiat Cronos, Ford Ranger, Mercedes Sprinter, Nissan Frontier, Peugeot 208 y Partner, Renault Alaskan, Kangoo, Logan, Sandero y Stepway, Toyota Hilux y SW4, y Volkswagen Amarok y Taos. El resto, aunque vengan de Brasil, pagarán el 7,5% de impuesto.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico