Suarez cambiará al director de Mendoza en IMPSA

Pablo Magistocchi dejará de ser director de IMPSA y continuará con su tarea como presidente de Emesa. En su lugar, el gobernador propondrá a un joven ingeniero.

El ingeniero Mario Croce (36) será el nuevo director de IMPSA por las acciones que Mendoza tiene en la compañía. De esta manera, reemplazará a Pablo Magistocchi, quien seguirá abocado a Emesa, la empresa provincial de energía que él preside.

IMPSA: ¿qué pasó con la deuda venezolana?

Croce es un joven ingeniero industrial, de 36 años, que cuenta con antecedentes en IMPSA, adonde trabajó alrededor de 4 años. Allí fue compañero del propio Magistocchi, antes de que este último ingresara al Gobierno durante la gestión de Alfredo Cornejo.

"Lleva 12 años trabajando en el sector privado y tiene un máster en Administración de Negocios", entre otros aspectos del currículum de Croce que destacaron desde el Gobierno.

La consulta sobre el cambio de director surgió a partir de la convocatoria a la asamblea de IMPSA que se realizará el 28 de abril. Allí se comunicó que Mendoza había solicitado que en el temario se incluyera la designación de un "nuevo director para representar a dicho accionista".

Mario Croce.

Mario Croce.

"La Provincia de Mendoza ha solicitado se incluya como punto del Orden del Día la posibilidad de ratificar o, en su defecto, designar un nuevo Director titular y/o un nuevo suplente para representar a dicho accionista en el Directorio", se lee en el informe.

Los 8 proyectos con los que IMPSA redujo su déficit en 2022

Ante esta información, este diario consultó al Gobierno de Mendoza sobre lo que ocurrirá el 28 de abril, y respondieron que Rodolfo Suarez propondrá a Croce como nuevo director. En este caso, se da por descontado que rápidamente será aceptado en la asamblea.

Además de un director, también hay un representante de las acciones que tiene Mendoza en IMPSA; en este caso, se trata de Gustavo Boullaude, designado el año pasado. Uno (Croce) interviene en las reuniones de directorio y el otro, en las asambleas de accionistas.

Por otra parte, Magistocchi había sido designado recientemente como presidente del flamante Comité de Auditoría que, entre otras cosas, le permitirá a IMPSA cotizar el Bolsa. Ahora, luego del cambio en el directorio, habrá que elegir a otra persona para ese cargo.

Justamente, en la asamblea de fines de abril también se votará el ingreso al "régimen de oferta pública de acciones" en "uno o más mercados".

La composición accionaria de IMPSA

Tras el proceso de capitalización de 2021, el 63,7% de las acciones de IMPSA pertenecen al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), controlado por el Ministerio de Economía de la Nación. En tanto, el 21,2% de las acciones son de la Provincia de Mendoza.

El restante 15,1% se divide de la siguiente manera: el 9,8% está en manos de un fondo de capital controlado por los acreedores de la compañía y apenas el 5,3% quedó en manos de la familia Pescarmona.

Esta nota habla de: