Hyundai compró la factoría de robots Boston Dynamics
La compañía automotriz surcoreana Hyundai ahora tiene la participación mayoritaria en el gigante de la alta tecnología Boston Dynamics.
El gigante automotriz surcoreano Hyundai Motor Group concretó con 1.000 millones de dólares la adquisición de la participación mayoritaria en la empresa de robótica con sede en Estados Unidos, Boston Dynamics.
Hyundai se convirtió así en el propietario del 80% de la compañía de robótica, pero el 20% restante de las acciones fueron retenidas por la firma japonesa de telecomunicaciones Softbank, según se informó oficialmente.
De tal modo, "Hyundai continúa invirtiendo en tecnologías futuras como conducción autónoma, inteligencia artificial y robots", agregó el comunicado.
"Boston Dynamics es el líder establecido en el desarrollo de robots móviles ágiles que se han integrado con éxito en las operaciones comerciales de muchas de las empresas industriales líderes en el mundo", señalaron.
El comunicado también dijo que Boston Dynamics es una empresa líder a nivel mundial "en el desarrollo y despliegue de robots altamente móviles, capaces de abordar los desafíos de robótica más difíciles".
Qué es Boston Dynamics
Marc Raibert es hasta ahora en que intervino Hyundai, el CEO de Boston Dynamics; era profesor de Ingeniería Eléctrica e Informática en el MIT y también fue profesor asociado de informática y robótica en la Universidad Carnegie Mellon. El Massachussets Institute of Technology (MIT), el sueño dorado de cualquier geek amante de la tecnología para su aplicación a diversos campos del conocimiento y es parte cuna de Boston Dynamics.
Con esta compañía independiente formó parte de un contrato con la Naval Air Warfare Center Training Systems Division (NAWCTSD), que es la División de Sistemas de Entrenamiento del Centro de Guerra Aérea Naval.
¿Qué hace? Crea videos de entrenamiento en formato 3D con el personaje DI-Guy, que es un software que simula realidad humana. Dichos videos reemplazaron a los de entrenamiento naval en las operaciones de lanzamiento de aeronaves con simulaciones interactivas en 3D a través de los personajes creados en computadora de DI-Guy.