Una nueva plataforma de Mendoza en Brasil abre nuevos caminos al comercio

Mendoza ya cuenta con hubs y distribuidores en China, Panamá, Europa, Estados Unidos y Sur de Brasil.

La comitiva oficial que acompañó al gobernador Rodolfo Suarez destacó el apoyo del Gobierno a través de ProMendoza en busca de la ampliación e incorporación de nuevos mercados en el gigante sudamericano. Suarez y los empresarios dialogaron sobre el avance para establecer el segundo hub logístico para la comercialización de productos en un mercado clave y prioritario como es Brasil para Mendoza.

Con esta acción, Mendoza sigue abriendo puertas en el exterior para que pymes, productores e industrias locales puedan exportar a los principales mercados del mundo. Mendoza ya cuenta con hubs y distribuidores en China, Panamá, Europa, Estados Unidos y Sur de Brasil.

Tras la gira comercial de Suarez al Estado de Bahía, Brasil, la comitiva de empresarios que acompañaron al primer mandatario ponderaron las jornadas de trabajo y el acompañamiento de la Provincia para alcanzar objetivos comerciales y abrir nuevos mercados en el Noreste brasilero.

Durante tres días, los empresarios mendocinos que viajaron Marcelo Montoya (Juncal SA), Juan Pablo Reinchisi (HorVinDul SRL), Daniel Gómez (Bodegas y Viñedos Tittarelli) y Gustavo Zammito (Bodega Nuevo Mundo), participaron en reuniones de trabajo con el secretario de Desenvolvimiento Económico, Angelo Almeyda, e inversionistas locales. También estuvo presente Alejandro Hita, empresario mendocino radicado en Bahía, quien colabora para la apertura de nuevos canales de comercialización.

"En medio de un mundo cada vez más globalizado, las empresas no podemos quedarnos atrás en la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales", aseguraron desde la delegación empresaria que viajó a Brasil.

La comitiva de empresarios que acompañó a Suarez estaba compuesta por representantes del sector agroalimentario de Mendoza. Este grupo de ejecutivos viajó con el objetivo de "aprovechar las ventajas competitivas y el potencial que Brasil ofrece como uno de los mercados emergentes más importantes de América Latina".

Dentro de esta delegación comercial, se encontraban Eduardo y Marcelo Montoya de Juncal S.A, quienes operan bajo la denominación comercial y marca "Mi Estancia", desarrollando la actividad vitivinícola y ganadera. Están equipados con tecnología de vanguardia que fusiona la innovación con la tradición.

Asimismo, Juan Pablo Reinchisi, propietario de la firma HorVindUL S.R.L, se unió a la delegación. Su empresa se dedica a producir encurtidos de alta calidad en una planta de última generación. Ofrece novedosas propuestas en sabores, aromas y texturas de todo tipo de vegetales, hortalizas y frutas, siempre priorizando la calidad.

Daniel Gómez, representante de Bodega Titarelli, también formó parte de esta delegación. Esta bodega es una de las más tradicionales de Mendoza, y continúa manteniendo la calidad heredada de sus fundadores, fortalecida con los aportes de una empresa moderna.

Por último, también fue parte de la misión oficial el empresario Gustavo Zammitto, representante de Bodega Mundo Nuevo. Una empresa familiar se dedica al cuidado de la tierra y sus frutos desde hace más de 50 años.

"Juntos, como parte de esta delegación, buscamos establecer vínculos comerciales sólidos y abrir nuevas oportunidades de negocios en Brasil. Confiamos en que la combinación de nuestras fortalezas y la excelencia de nuestros productos nos permitirá alcanzar el éxito en este mercado emergente", aseguraron.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico