Otro combustible ingresa al mercado a competir por el abastecimiento de colectivos y camiones

La empresa argentina Sifer Gas, implementó con éxito la adaptación del primer autobús originalmente gasolero, a la modalidad híbrida diésel/GLPA, logrando una importante reducción de costo y minimizando la emisión de gases contaminantes.

Así como el GNC viene creciendo a paso firme en el segmento de camiones y buses de pasajeros, la alternativa del GLPA para motores diésel también es una realidad.

Así lo hizo saber a surtidores.com.ar el presidente de Sifer Gas SA, Raúl Persoglia, con una larga trayectoria en la conversión de automóviles a GLPA y propietario de una red de Estaciones de Servicio para la recarga de dicho combustible en las regiones del Norte y Cuyo del país, según informó el portal especializado Surtidores.

El empresario anunció que el mes que viene dará a conocer de manera oficial los resultados de las primeras pruebas realizadas sobre un colectivo Mercedes Benz cuyo motor fuera reacondicionado.

"Se trata de un motor que tiene ambas opciones solo Diésel o Diésel/GLPA, en este último caso utiliza los dos combustibles en diferentes porcentajes según el estado de carga", explicó, al tiempo que informó que en los primeros viajes experimentales en ruta se logró un ahorro de hasta el 60 por ciento en el consumo, mientras que en la ciudad, se alcanzó el 35 por ciento de optimización.

Por otro lado detalló que tienen en el banco de pruebas otra unidad que será transformada íntegramente a GLP, que reemplazará completamente al gasoil y que se espera, alcance una autonomía de 3 mil km con el uso de cuatro cilindros de 120 litros de gas licuado.

Destacó que, como tercera opción, la compañía tiene ya en actividad permanente una pick up Amarok, convertida a GLP que llega a consumir en sus trayectos cotidianos un 40 por ciento menos de gasoil, gracias al aporte del combustible gaseoso.

En ese sentido Persoglia recalcó que las principales ventajas del Gas Licuado de Petróleo Automotor están vinculadas con su costo, la autonomía y la estabilidad en el abastecimiento del producto.

Mientras que en cuanto a valores económicos, ponderó que el salto de ahorro es considerable, "principalmente en el segmento del transporte pesado donde se replantea el uso del gasoil y hay una asimetría más grande con respecto al precio", complementó.


Esta nota habla de: