Quiénes fueron y qué se dijo en la fiesta de la FEM
La federación Económica de Mendoza celebró 71 años de vida y cerró el 2024 con una fiesta en el Espacio Arizu de Godoy Cruz.
El cierre del año por parte de la federación Económica de Mendoza unió a intendentes de diversos colores políticos en su festejo, que escucharon los discursos de su titular, Santiago Laugero y del presidente de CAME, Alfredo González.
Este último compartió un discurso motivador sobre el trabajo conjunto entre FEM y CAME para ampliar la matriz productiva e impulsar la internacionalización de las diferentes empresas.
Por su parte, Laugero destacó el compromiso con el desarrollo productivo, la competitividad empresarial y el trabajo conjunto por el futuro de Mendoza.
"Este año, la FEM reformó su estatuto, optimizando la representación y facilitando la participación en toda la provincia. Modernizarse es avanzar", dijo.
"La FEM capacitó en sostenibilidad, transformación digital e IA, impulsando la innovación y el talento en Mendoza. Invertir en personas es el camino al futuro", añadió.
Mensaje de la Vicegobernadora
Quien después de participar durante dos jornadas completas en la Cumbre de Minería Sostenible se puso la celebración al hombro fue la vicegobernadora Hebe Casado, que difundió un mensaje contundente ante la fiesta de la FEM.
Dijo: "El 71° Aniversario de la Federación Económica de Mendoza fue un momento importante para analizar cómo construir una provincia más productiva y con más oportunidades. Mendoza ha demostrado que el orden fiscal, que venimos practicando desde 2015, es esencial para fortalecer al sector privado. Este camino permitió reducir la presión tributaria, avanzar en la eliminación del Impuesto a los Sellos y mantener alícuotas competitivas, creando un entorno favorable para la inversión.
Se han dado avances fundamentales, como el impacto del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, que posiciona a Mendoza como pionera en la atracción de capital, y la minería, que con un marco legal renovado generará empleo y transformará nuestra matriz productiva. En un país que hoy acumula superávits gemelos y avanza en el orden fiscal, es indispensable que estas mejoras macroeconómicas se traduzcan en beneficios concretos para las economías regionales, las pymes y cada comercio mendocino. Este crecimiento solo será posible con esfuerzo conjunto, reglas claras y decisiones estratégicas que prioricen el desarrollo.
Este nuevo aniversario nos invita a renovar el compromiso con un camino que ya ha dado resultados. Mendoza hizo su tarea: ordenó sus cuentas, creó un entorno previsible y sentó las bases para atraer inversiones y generar empleo. Ahora, el desafío es profundizar este rumbo, trabajando en equipo para transformar cada oportunidad en crecimiento real".