Para la FEM, la prorroga de impuestos afectará a las pymes
La Federación Económica manifestó su preocupación por el proyecto de ley que aprobó en Diputados y que prorroga por cinco años la vigencia de varios impuestos.
La Federación Económica de Mendoza (FEM) manifestó su preocupación por el proyecto de ley que aprobó en Diputados y que prorroga por cinco años la vigencia de los impuestos, a las Ganancias, a los Débitos y Créditos Bancarios, conocido como Ley del Cheque, y del Monotributo, Capital de la Cooperativa y adicional de Cigarrillo que vencen a fines de 2022.
A través de un comunicado, la entidad recalcóa que "en reiteradas oportunidades hemos planteado junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que la presión fiscal que recae sobre las Pymes es asfixiante".
Ante esta situación, señalaron: "Exhortamos a los Senadores por Mendoza a tener en cuenta este planteo por el bien de Pymes, comercio, sector productivo y emprendedores de la provincia que representan".
Para la Federación Económica es hora que el Estado pase a ser un administrador eficiente de sus recursos y haga una profunda revisión de sus gastos. "Pero dichos gastos no deben ser sostenidos a costa de más presión sobre los privados. Nuestra situación es insostenible", destacaron.
Según la visión de la FEM, no es prorrogando impuestos lo que incentivará las inversiones y la creación de empleo, sino que aseguran que "estas medidas desalentarán cualquier iniciativa que provenga de este sector que genera más del 70 % del empleo del país".
A todo lo que mencionan suman el efecto de la inflación, las restricciones a las importaciones, el reciente el aumento de las tasas de interés de la AFIP, la nueva suba de la tasa de interés que dispuso el BCRA y por ende el encarecimiento del crédito, los aumentos de combustibles y tarifas, las ventas minoristas en descenso y el clima político de grieta y desencuentro.
Finalmente, indicaron que como bien plantea CAME "la pequeña y mediana empresa incurre en incumplimientos porque tiene problemas de caja. Hay una gran presión fiscal a nivel nacional, provincial y municipal, con tasas e impuestos que se dan en cascada".