Falta café y limitan la venta en Mendoza: la estrategia de una importadora
Desde la empresa manifestaron que, en el contexto actual, sólo le venden café a los clientes más antiguos y al resto no. Culpan a los medios.
"La palabra es incertidumbre. La gente quiere abastecerse. Por eso tenemos que limitar la venta a los clientes más antiguos", dijo Matías Szyma, dueño de una importadora de café y también propietario de cafeterías.
De esta manera, el empresario contó qué estrategia aplicó la importadora ante la "incertidumbre": vender solamente a clientes antiguos y vedar al resto, hasta tanto no se modifique el actual cuadro de situación.
En diálogo con radio Nihuil, el empresario mendocino se mostró molesto por los informes periodísticos que alertaron que en 45 días no habría café en Argentina. "Eso no ayuda, porque no sabemos qué pasará mañana", remarcó durante la entrevista.
Recordó también que "el 100% del café es importado, entonces las limitaciones (del Banco Central) complican y aumentan los precios, pero de ahí a sacar un título así, no suma".
En realidad, quien manifestó que en 45 días no habrá café fue un colega del empresario mendocino. Marcelo Salas, dueño de la cadena Café Martínez planteó que "en 45 ya no habrá stock".