Facebook supera estimaciones de ingresos trimestrales
La compañía espera que, a pesar del boicot publicitario que sufrió en julio, los ingresos publicitarios para el tercer trimestre crezcan más rápido de lo que estima Wall Street.
Facebook Inc superó las estimaciones de analistas sobre ingresos trimestrales. La razón está en que las empresas utilizaron sus herramientas de publicidad digital para aprovechar un aumento en el tráfico online durante la pandemia.
De acuerdo a un informe de Pulso, las acciones de la red social más grande del mundo aumentaron más de 8% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.
El crecimiento de los ingresos fue el más lento de la historia desde que la firma cotiza en bolsa, con un 11%, aunque superó las expectativas de los analistas que habían anticipado que se hundiría al 3%.
El crecimiento de 18% en el primer trimestre de este año era el más lento del que se tenían registros, pero fue superado por el segundo. Facebook espera que, a pesar del boicot publicitario que sufrió en julio, los ingresos publicitarios para el tercer trimestre crezcan más rápido de lo que estima Wall Street.
Las ventas de anuncios representan casi todos los ingresos de Facebook y aumentaron un 10% a US$18.300 millones en el segundo trimestre. Los usuarios activos mensuales crecieron a 2.700 millones en el segundo trimestre.